La última teleserie del fútbol chileno fue, sin duda alguna, la de Juan Martín Lucero y Colo Colo, que parece que ahora está encontrando un final y no sería el que los albos esperaban, ya que el Fortaleza recibió una buena noticia sobre la situación del argentino y ya se empiezan a calmar las aguas en Brasil.
La negociación por el "Gato" fue enredada para ambas partes, tanto para el "Cacique" como para el Fortaleza, ya que no había total claridad de la situación del jugador, lo que habría aprovechado el club brasileño para incorporar al último goleador de los albos, pese a la gran negativa de la dirigencia del cuadro chileno.
Ahora la FIFA habilitó al artillero provisionalmente, permitiendo que el jugador ya esté a disposición de Juan Pablo Vojvoda para poder jugar por el cuadro "Tricolor".
El atacante fue presentado el 13 de enero en Brasil y el club, mediante sus redes sociales, aclaró los términos contractuales con los cuales llega: "Fortaleza Esporte Clube anuncia el fichaje del delantero argentino Juan Martín Lucero con la adquisición del cien por ciento de sus derechos económicos. Su contrato se extiende hasta el 31 de diciembre de 2025"

Lucero está entrenando a la par con sus compañeros y podría debutar esta semana, ya que el Fortaleza tiene dos encuentros por delante, primero contra el Barbalha el día 29 y el otro ante el Atlético Cearense el 1 de febrero. De no mediar inconvenientes, y si así lo decide el técnico, Lucero estaría sumando sus primeros minutos en Brasil.
Colo Colo no se rinde
Este triunfo para Lucero y su nuevo club no significa, en ningún caso, que Colo Colo haya tirado la toalla. La demanda ante FIFA por parte del "Cacique" está puesta hace rato y en ella se acusa al trasandino de incumplimiento de contrato.
Además, el conjunto albo incluye al elenco brasileño en la demanda como incitador en todo este entuerto, que recién verá la luz en algunos años más. Por mientras, Lucero ya está habilitado para trabajar.