Fue la fecha de los clásicos en el Fútbol Argentino. Esa jornada en que la Liga se alinea para programar en un solo fin de semana algunos de los encuentros más tradicionales del torneo. En un duelo que tuvo un sabor muy especial para los chilenos, River Plate derrotó a Boca Juniors en La Bombonera.
En nuestro país, el Superclásico fue seguido de cerca, pues el defensor Paulo Díaz fue titular y una de las figuras principales del encuentro. Alabado por la prensa y destacado por los hinchas, el seleccionado nacional se llevó una buena parte de los aplausos en la victoria por 2-0 de los Millonarios.
Pero aparte del soberbio desempeño de Díaz, hubo otro vínculo importante con Chile, pues el segundo tanto del conjunto riverplatense fue obra de Enzo Díaz, en los descuentos, y con ese gol igualó un registro que, entre otros futbolistas, también consiguió Marcelo Salas.
El Matador, quien dejó un recuerdo imborrable en Núñez, marcó, al igual que Díaz, su primer gol con la camiseta de River Plate en La Bombonera ante Boca Juniors en un Superclásico. Fue el 30 de septiembre de 1996, por el Apertura, en un partido que finalmente fue favorable a los Xeneises por 3-2.
Un dato anecdótico: Diario Olé había preparado su portada para la leyenda de La U y La Roja, sin embargo el gol del uruguayo Hugo Romeo Guerra que le dio la victoria a Boca en el minuto 90, terminó modificando los planes de ese medio...
Domingo Rodríguez (1959), Leopoldo Luque (1975), Jorge García (1981), Daniel Messina (1982), Ricardo Rojas (2002), Mauro Rosales (2007), Agustín Palavecino (2021) y ahora Enzo Díaz son los otros futbolistas que se suman al Matador en la heroica gesta de marcar su primer gol por River en el estadio del archirrival y en el que muchos consideran el Clásico más importante del mundo.

Los asombrosos estrenos del Matador Salas
Haber debutado como goleador millonario en La Bombonera es, como está demostrado por el registro histórico, algo reservado solo para unos pocos. Pero Marcelo Salas tiene toda una historia de estrenos fantásticos.
El debut del Matador en la Selección Chilena fue el 18 de mayo de 1994, en un amistoso ante Argentina comandada por Diego Armando Maradona en el Estadio Nacional. Ingresó a la cancha a los 21′ del segundo tiempo en reemplazo de Fabián Guevara y a los 74′ marcó su primer tanto con La Roja.
Su estreno goleador en el Superclásico Chileno ante Colo Colo también es por todo hincha azul recordado: Copa Chile de 1994 y el delantero se matriculó con tres tantos en la goleada por 4-1 en el Estadio Nacional. Ese día, nacía el apodo de Matador; lo que vino después ya es leyenda...