Internacional

El chileno que será protagonista del Clásico Sudamericano Brasil vs. Argentina

En el duelo entre las dos potencias Sudamericanas será Piero Maza el encargado de controlar todo lo que pase en el terreno de juego.

Brasil vs. Argentina El clásico del continente tendrá un protagonista chileno. Foto: EFE

Como muy pocas ocasiones suele pasar, los conjuntos de Brasil y Argentina vienen de una derrota en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. El campeón del mundo viene de caer como local ante la Uruguay de Marcelo Bielsa, mientras que los pentacampeones vienen de caer como visitantes por 2-1 ante Colombia. El partido se jugará en el Estadio Maracaná, que cuenta con una capacidad para 78.000 espectadores.

El chileno que será protagonista de este importante duelo será el arbitro nacional Piero Maza. El juez de 39 años, ya cuenta con una basta carrera internacional, ya que le ha tocado dirigir importantes cotejos como la final ida de la Recopa Sudamericana jugada el año 2021, esto se suma a la Finalissima donde Argentina venció por 3-0 a Italia, además de su reciente experiencia en la liga de Arabia.

Piero Maza Finalissima
Piero Maza arbitrando la final disputada entre Italia y Argentina

La terna chilena encargada de impartir orden en el encuentro estará complementada con los jueces asistentes Claudio Urrutia y Miguel Rocha, mientras que el cuarto arbitro será Felipe González.

El Clásico suspendido en Brasil

Camino al Mundial de Qatar 2022, Argentina visitaba a Brasil tan solo dos meses después de haberse consagrado como campeones de América. En ese entonces, la emergencia sanitaria aún mantenía en vilo la celebración de este tipo de eventos y en este caso ocurrió un bochorno que difícilmente se pueda olvidar.

Corría el minuto seis de partido y los defensores Marcos Acuña y Nicolás Otamendi comenzaron a empujar a intrusos que invadieron el campo de juegos. Aquellos que interrumpieron el cotejo eran integrantes de la ANViSa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) y la Policía Federal de Brasil.

La entidad sanitaria buscaba suspender el encuentro debido a que querían prohibir la circulación de los argentinos que venían desde Reino Unido, que en ese caso eran Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía.

Quienes invadieron el campo de juego le solicitaron al cuarto arbitro detener el partido. En un principio los jueces se negaron a la solicitud, pero tras la intervención de un veedor de la CONMEBOL se decidió parar el juego. Finalmente y tras un largo proceso legislativo, se decidió dejar el encuentro nulo, por lo que ambos conjuntos terminaron el proceso de Eliminatorias rumbo a Qatar con un partido menos.

Cabe esperar, que el arbitro chileno no se encuentre con ningún problema extra deportivo en la realización de una nueva edición del partido entre las dos máximas potencias de la Confederación Sudamericana.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados