Internacional

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina le propinó una derrota histórica a Brasil en el Maracaná y es líder de la clasificación

Mientras La Roja visitó a Ecuador, el resto del continente también vibró con la acción de las Clasificatorias. Paraguay no logra despegar y Uruguay sigue en racha. Venezuela cerró la jornada arrebatándole un empate a Perú en Lima.

Eliminatorias Sudamericanas Argentina dio el golpe de la jornada, pues le propinó a Brasil su primera derrota en casa en la historia de las clasificatorias.

El continente volvió a paralizarse este martes 21 de noviembre con una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. En esta oportunidad, se desarrolló íntegramente la fecha 6 de las clasificatorias rumbo al Mundial 2026, donde destacó obviamente la visita de La Roja a Ecuador.

Pero la acción continental arrancó con un resultado que, en cierta medida, le favorece a la Selección Chilena. Paraguay perdió en calidad de local ante Colombia, con lo que no pudo despegarse de Chile, que con la caída en Quito quedó estancada con cinco unidades en el octavo lugar. Lo bueno es que la Albirroja se mantuvo con los mismos 5 puntos y solo es séptima por diferencia de goles (-2 vs -4).

El único tanto del encuentro fue obra de Rafael Santos Borré, a los 11 minutos, a través de un lanzamiento penal. Con este resultado, la escuadra Cafetera se afianza en el tercer lugar, con 12 puntos.

Luego vino un encuentro en que el pronóstico era fácil de augurar, de acuerdo a lo que habían hecho ambas escuadras en esta clasificación. Uruguay recibió a Bolivia en Montevideo y goleó sin problemas por 3-0. Darwin Núñez (15′ y 71′) y un autogol de Gabriel Villamil (39′) sentenciaron el marcador. Tercera victoria consecutiva para el equipo de Marcelo Bielsa, que es segundo en las eliminatorias, con 13 unidades; Bolivia suma 3 puntos, en la penúltima ubicación.

El clásico entre Brasil y Argentina en el Maracaná, arbitrado por el chileno Piero Maza, fue muy candente y Argentina le propinó su primera derrota histórica en Eliminatorias en casa a la Verdeamarelha. Nicolás Otamendi marcó a los 62′ para establecer el 1-0 definitivo. Los campeones del mundo son líderes de las Eliminatorias, con 15 unidades y Brasil es sexto.

El choque entre Perú y Venezuela en Lima, que terminó empatado 1-1, cerró la sexta jornada. Sorprendente el rendimiento de los Llaneros, que se van al larguísimo receso hasta septiembre de 2024 en el cuarto puesto. Perú, en tanto, es colista absoluto de la tabla, con 2 puntos.

Uruguay, de la mano de Marcelo Bielsa, logró su tercera victoria consecutiva, al golear a Boliva.

Resultados de la fecha 6 de las Clasificatorias Sudamericanas

  • FINAL: Paraguay 0-1 Colombia
  • FINAL: Ecuador 1-0 Chile
  • FINAL: Uruguay 3-0 Bolivia
  • FINAL: Brasil 0-1 Argentina
  • FINAL: Perú 1-1 Venezuela

Sigue en vivo toda la acción de la fecha clasificatoria en Sudamérica


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados