Internacional

VIDEO | Fina y elegante: Uruguay lanzó camiseta conmemorativa para el Preolímpico sub-23

Los charrúas mostraron su indumentaria, que carece de sponsor técnico y es en honor a los 100 años de la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de París 1924.

La disputa de un Preolímpico es una instancia especial para Uruguay, país que integra el grupo B junto a Argentina, Chile, Paraguay y Perú y que disputa la instancia en un año especial para los charrúas, pues se conmemora el centenario de la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los celestes consideran dicho logro como un Mundial más, algo que ha desatado discusión entre los historiadores y estadísticos futboleros pero, lejos de esa discusión, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió estrenar una especial indumentaria en honor a dicho logro.

Pese a que las últimas camisetas de la selección oriental correspondían a su trabajo con Puma, la finalización del acuerdo con la empresa alemana dejó al seleccionado sin un sponsor técnico y por ello el nuevo modelo carece de una marca asociada.

“Actualmente la AUF se encuentra sin marca por el vencimiento de contrato con Tenfield/PUMA. Tenfield posee la licencia para negociar el proveedor de indumentaria de Uruguay, y tienen un plazo de 6 meses para igualar la mejor oferta que reciba la AUF”, informó el periodista Rodrigo Romano sobre la colección, que será una edición limitada y seguramente se transformará en objeto de deseo para los coleccionistas.

Revisa acá la presentación de la nueva camiseta de Uruguay:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados