Internacional

Duró poco cesante: José Mourinho ya tendría club tras su despido de la Roma

El polémico entrenador José Mourinho ya habría encontrado nuevo equipo para dirigir, siendo atraído por los millones de la Liga Saudí.

José Mourinho, reconocido técnico a nivel mundial, fue despedido de la Roma, tras estar tres años en el cuadro italiano, consiguiendo un título, la Conference League en 2022. Sin embargo, a pesar de los pocos días de comunicada esta información, el entrenador portugués ya tendría nuevo club al cual dirigir, siendo tentado por los petrodólares del Al-Shabab.

Según la información que se emite desde Arabia Saudita, el luso ya habría asegurado su cargo con el club de la liga saudí, que actualmente se encuentra en la posición 11 del torneo del país de Medio Oriente. Además de haber dado el sí, el entrenador fue cautivado con un proyecto deportivo y también con una alta inversión en lo que tiene que ver con este mercado de fichajes, en busca de mejorar el rendimiento actual del equipo y pelear por la liga en el futuro.

A pesar de que la Liga Saudí recibió gran cantidad de estrellas durante el mercado de fichajes pasado, como Roberto Firmino, Karim Benzema, N’Golo Kanté y Marcelo Brozovic, entre otros, el equipo donde firmará Mourinho no tiene muchos cracks en su plantilla, haciendo más sentido la inversión que le propusieron al polémico entrenador. Entre los más conocidos se encuentran Romain Saïss, marroquí que disputó el Mundial de Qatar 2022 y que hace poco militaba en los Wolves de la Premier League, y Yannick Ferreira Carrasco, belga que también ha sido mundialista y que jugó en el Atlético de Madrid.

Siempre hay un chileno

A pesar de que en la actualidad no existan representantes nacionales jugando en el Al-Shabab, sí hubo dos en el pasado que participaron del equipo de la Liga Saudí.

Uno de ellos es Sebastian Ubilla, exjugador de la Universidad de Chile, quien armó sus maletas y llegó a Arabia Saudita en 2017. En su breve estancia en el país de Medio Oriente disputó siete partidos, anotando tres goles, para luego retornar a la U.

Así también, el defensor nacional Igor Lichnovsky fue jugador del Al-Shabab, jugando dos temporadas entre 2020 y 2021, volviendo a inicios del siguiente año a América, más específicamente a los Tigres de México. El zaguero nacido en la cantera de la Universidad de Chile jugó 44 compromisos, marcando cuatro goles.

Hablando más general, en la actualidad existe un compatriota que representa al país en la Liga Saudí. Estamos hablando de Enzo Roco, quien luego de su frustrado paso por el Elche de España, arribó a Arabia para jugar por el Al-Tai. A pesar de que su equipo va de los últimos en la tabla, el chileno ha sido titular en los más recientes encuentros y en casi toda la campaña 23-24.

VIDEO | Mira las mejores jugadas del nuevo pupilo de José Mourinho, Romain Saïss.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados