Chilenos por el mundo

Ben Brereton a un paso de cumplir uno de sus mayores sueños en el fútbol

Ben Brereton podría jugar su primer partido en la Premier League por el Sheffield United este domingo, cumpliendo un sueño que tenía desde joven.

Sheffield United volverá a jugar por Premier League este fin de semana, tras casi un mes de ausencia de esta competición. Su último partido fue en diciembre de 2023, siendo derrotados por el Manchester City, y en esa ocasión no tenían a un chileno. Ben Brereton podría hacer su debut en la mejor liga del mundo, convirtiéndose en un compatriota más en la lista de los que jugaron en la Primera División de Inglaterra.

Tras un primer semestre negativo para el inglés nacionalizado chileno, el Villarreal, club que lo fichó en el mercado de fichajes de verano en Europa, decidió enviarlo a préstamo, ante su poca continuidad y adaptación al clima y cultura hispana. El chileno recaló en Sheffield United, club de la Premier League que ascendió en 2023 y que no ha tenido un buen comienzo de temporada, estando último en la tabla.

Sin embargo, Brereton podrá cumplir un sueño este domingo, cuando su club enfrente al West Ham United por la fecha 21 de la Liga Inglesa. “Jugar en la Premier League es algo con lo que sueñas cuando eres joven”, señaló el delantero en su llegada a Sheffield, pudiendo por fin llevar a cabo esta ilusión que tenía.

Será su primera partido frente a la hinchada del club apodado The Blades, ya que Sheffield United hará de local en un compromiso relevante de cara a salvar la categoría, ya que la Premier League comienza a encarar la segunda parte y final de la temporada y los clubes que están en puestos de descenso no dan ningún tipo de concesión, con el objetivo de salir de esas tres últimas plazas que automáticamente te hacen bajar al Championship.

¿Funcionará o fracasará?

El fichaje de Brereton generó dudas en Inglaterra, sobre todo por los últimos seis meses en el Villarreal, donde no tuvo consistencia en el juego y anotó cero goles y no dio asistencias.

Incluso desde medios de la ciudad de Sheffield mostraron sus dudas frente al arribo del delantero nacional al equipo que hace de local en Bramall Lane. El periodista Jake Staniland del medio Sheffunited Way indicó en su columna de opinión que Brereton prosperará o fracasará como jugador del club inglés, no existiendo punto medio, agregando que personalmente no cree que tenga el impacto que la hinchada piensa que tendrá, esperando estar equivocado en su comentario.

A pesar de estas dudas, el entrenador quedó muy contento con su debut por la FA Cup, donde jugó algunos minutos. “Estamos muy encantados de que nos haya elegido. Él quería venir y jugar con nosotros”, señaló Chris Wilder luego de ese primer compromiso.

Veremos si el entrenador mantiene la confianza en Brereton y lo hace debutar este día domingo a las 11:00 de la mañana, aunque sea por unos minutos, haciendo que se sume a la lista de compatriotas que jugaron en la Premier Legue como Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Mauricio Isla, David Pizarro, entre otros.

VIDEO | Así fue el debut de Ben Brereton en el Sheffield United

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados