Internacional

¡Tiene 16 años! La joya ecuatoriana que volvió loco a Everton y fue vendido a la Premier League

Kendry Páez brilló con luz propia en Viña del Mar y ratifica cada vez más las expectativas que se tienen sobre él.

La Copa Viña 2024 vivió su segundo partido la noche de este miércoles, con el triunfo de Independiente del Valle por 2-1 frente al local Everton. El cuadro ecuatoriano fue más que los dirigidos por Paqui Meneghini y ratificó su estampa de equipo importante del continente en el último lustro.

Uno de los protagonistas que marcó la jornada fue Kendry Páez, la joya más importante del fútbol ecuatoriano -y tal vez de Sudamérica- que ya fue vendido al Chelsea y le marcó un golazo a Everton.

El guayaco tiene solo 16 años, pero su soltura al momento de jugar dejó impactados a todos en el Ciudad Jardín. Pese a su corta edad, ha disputado más de 30 partidos en el primer equipo de Independiente del Valle.

Pero no solo eso, Páez ya registra cinco partidos con la selección adulta de Ecuador marcando un gol y entregando una asistencia en las Eliminatorias. Es tan insólito su progreso que no fue nominado al Preolímpico sub-23 porque era considerado muy experimentado respecto a sus compañeros.

El mediapunta nacido en mayo del 2007 fue vendido hace unos meses al Chelsea por una cifra cercana a los 15 millones de dólares que aumentará según objetivos. Lamentablemente para él, solo podrá viajar a Londres en 2025, fecha que se ve lejana pero que será cuando el jugador recién cumpla la mayoría de edad.

Día de furia: Matías Fernández fue protagonista del duelo entre Everton e Independiente del Valle

Pero no solo Kendry Páez fue protagonista del lance en el Sausalito, Matías Fernández Cordero también lo fue. El lateral diestro retornaba a Chile luego de su fallida nominación a La Roja de Eduardo Berizzo que terminó con el jugador desconvocado y con problemas en la justicia.

Además, el duelo era especial para el porteño ya que se enfrentaba ante Everton, clásico rival de Santiago Wanderers, club con el que está identificado.

Pese al triunfo, el duelo no fue fácil para el marcador de punta, que atravesó varias polémicas durante el partido demostrando estar “un cambio más arriba que sus compañeros”, protagonizando, por ejemplo, un feroz encontrón con los jugadores de Everton, en especial Joan Cruz.

El entrevero con el canterano de Colo Colo terminó con Fernández expulsado y siendo sujetado por varios de sus compañeros para que se retirara del campo de juego tranquilo. Según la transmisión oficial, al parecer Cruz habría insultado en duros términos al lateral, provocando una reacción desaforada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados