Internacional

Mourinho ya tiene claro dónde quiere dirigir: solo espera la oferta

El entrenador portugués sigue cesante luego de su despido de la Roma y espera atento el futuro del Manchester United.

José Mourinho ya tiene claro el club al cual quiere llegar.

José Mourinho sigue captando la atención del mundo a pesar de estar sin club. Y es que ya han pasado varias semanas de su marcha de la Roma y aún sigue la incertidumbre de los medios europeos acerca de dónde va a ser el siguiente paso en la triunfal carrera del entrenador portugués. Las últimas especulaciones lo vinculan nada menos que con el Manchester United, club que ya dirigió hace algunas temporadas.

Los Diablos Rojos llevan años sin lograr volver a la senda victoriosa que alcanzaron bajo el alero de Sir Alex Ferguson, teniendo graves problemas futbolísticos y de indisciplinas bajo el mando del actual DT, Erik Ten Hag. Por ello, desde el medio Mirror, se indica que Mourinho estaría esperando la situación que se produzca en Old Trafford con el actual técnico, Erik Ten Hag, que está en una constante cuerda floja.

Esta teoría la confirma un amigo de José Mourinho en declaraciones al Daily Mail, en donde señala: “Su objetivo es volver al United. Siente que hay asuntos pendientes después de cómo terminó la última vez, y está comprometido a volver allí”.

Recordemos que el estratega tuvo un paso de tres temporadas por el equipo inglés, en donde logró una Europa League, la Copa de la Liga y una Community Shield. Así también, alcanzó un subcampeonato de Premier League, con un plantel donde se encontraba Alexis Sánchez, quien llegó al club que viste de rojo como el mejor pagado de la Liga Inglesa, aunque no pudo transformar eso en rendimiento dentro de la cancha.

en el Manchester United. Foto: 24horas.cl

Hay otra oferta sobre la mesa

Días posteriores a su salida de la Roma, se presentó la única oferta real de la que se tenga registro para José Mourinho. Esta llegó desde Arabia Saudita, específicamente desde el Al-Shabab, que tiene como principales figuras al belga Yannick Ferreira Carrasco y al marroquí semifinalista en la última Copa del Mundo, Romain Saiss.

Y es que la Liga Saudí se ha potenciado desde el último año con la llegada de cracks mundiales como Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Karim Benzema, entre otros, lo que llama la atención de muchos estrategas.

La propuesta era prometedora, ya que ofrecía inversión en refuerzos y también un proyecto que incluía mejoras en la infraestructura deportiva del equipo. Sin embargo, y a pesar de que José Mourinho estuvo a un paso de tomar el cargo del club saudí, finalmente sigue esperando por una posible oferta de Los Diablos Rojos y así volver a la élite del fútbol europeo, a menos de un mes de su marcha de Italia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados