Internacional

Lionel Messi no quiere saber nada de la gira asiática: “Estoy ansioso por volver a casa”

El astro argentino ha tenido la peor pretemporada de su carrera, donde ha jugado pocos partidos, además de transformarse en el blanco de críticas al no jugar en China.

El Inter de Miami está teniendo una muy cuestionada pretemporada, en la que los resultados no han sido los esperados. Hasta ahora van seis partidos de preparación de los cuales solo han podido ganar uno, mientras que han empatado dos y perdido los otros tres. El partido por el que más criticar han caído al equipo y al propio Lionel Messi fue la derrota por 6-0 ante Al-Nassr.

El último partido de la gira por Asia del club estadounidense fue ante el Vissel Kobe. El equipo japonés terminó llevándose el amistoso por lanzamientos penales, ya que el encuentro terminó en un 0-0 en los 90 minutos.

Fue en el marco de este encuentro que Messi habló sobre esta gira asiática en la cuál no ha estado sumando muchos minutos, lo que ha enojado sobre todo a los hinchas chinos, quienes esperaban ver al argentino contra Cristiano Ronaldo y ninguno de los dos pisó la cancha en el duelo del Al-Nassr contra el Inter de Miami.

En sus declaraciones, la Pulga mostró el desgaste que le ha significado la cantidad de viajes que han tenido que hacer, ya que en menos de tres semanas han recorrido más de 45 mil kilómetros, para jugar en tres continentes diferentes. “Estoy un poco cansado después de tantos partidos y viajes. Estoy ansioso por que juguemos este último partido y luego regresar a casa”, expresó.

En la jornada de este jueves, el club estadounidense volverá a América para preparar lo que será el inicio de la MLS. Aunque antes, Messi se reencontrará con Newell’s Old Boys en un encuentro amistoso que se disputará el jueves 15 de febrero.

Crece la molestia de China con Messi

Los hinchas chinos se han sentido estafados con las presencia del Inter de Miami en su país, ya que esperaban ver en acción a Lionel Messi, pero el astro argentino estuvo todos los encuentros que disputó en el país oriental en el banco de suplentes producto de una lesión. Lo que se sumó a la molestia de Luis Suárez, que no pudo estar presente contra el once de Hong Kong.

La indignación creció al ver que en Japón el rosarino entró en el minuto 60 jugando 30 minutos en el encuentro contra el Vissel Kobe, acusando que no quiso participar de los partidos en China aún estando en condiciones de ver algunos minutos de juego.

Las disculpas del entrenador del Inter de Miami, Tata Martino, como las del mismo Messi no han sido suficiente para calmar la rabia de los chinos, quienes han llegado a exigir la devolución del dinero por no poder ver jugar al actual balón de oro.

Así el rosarino cierra una de las peores pretemporadas que se le recuerden y el Inter de Miami vuelve a Estados Unidos con resultados desfavorables, que pueden preocupar al equipo de cara al inicio de la MLS.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados