Internacional

Luis Suárez confirma cuándo será su retiro del fútbol: “Este es el último paso”

El delantero uruguayo adelantó que el Inter Miami será el último club de su carrera y este podría ser su último año en activo.

Luis Suárez ha sido uno de los delanteros más destacados de esta generación. A día de hoy se encuentra jugando en el Inter Miami junto a Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, jugadores con los que compartió en el Barcelona y ha formado una gran amistad.

El ariete tuvo una conversación con el medio charrúa Sol FM con el que conversó sobre su actual etapa en el fútbol estadounidense, donde confesó que será lo último de su destacada carrera: “La familia ya lo sabe, este es el paso final. Estoy preparado para este desafío, pero significa un gran desgaste. A día de hoy quiero tener calidad de vida y tengo que pensar en todo eso”. Dejando a entender que este podría ser su último año como jugador.

El club perteneciente a la MLS tendrá un encuentro amistoso ante Newell’s Old Boys previo a lo que será el inicio de la competencia oficial. Suarez confirmó que terminaron muy enojados tras los malos resultados obtenidos en la gira asiática, en la que cayeron por 6-0 ante el Al-Nassr, 4-3 contra el Al-Hilal y por penales ante el Vissel Kobe de Japón.

Lionel Messi convirtió un gol de penal contra Al Hilal en partido amistoso.

La Copa América su último gran desafío

En la entrevista con el medio antes citado, Luis Suárez confesó que para él jugar la Copa América 2024 sería el broche perfecto para su carrera. Para lograrlo deberá convencer a Marcelo Bielsa, quien no lo consideró en los primeros partidos por Eliminatorias Sudamericanas, pero para las últimas fechas ya contó con él.

“Bielsa se basa mucho en la intensidad, en la entrega del jugador. Hace poco me dijo a mi que en cinco minutos hice todo lo que le viene pidiendo a los jugadores hace meses. Esas palabras me llenaron de satisfacción”. Confesó el Pistolero.

Aún quedan unos cuantos meses para que se comiencen a conocer las nóminas que llevarán las distintas colecciones al certamen continental, pero sin duda que el dos veces ganador de la bota de oro tendrá que demostrar que está a punto para representar a una de las candidatas como es la selección uruguaya, teniendo en cuenta que ya en un par de ocasiones Bielsa dejó afuera a Luis Suárez.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados