Internacional

Lionel Messi se disculpa con los chinos: “Intenté hacer el esfuerzo, pero no pude jugar”

El superastro argentino dejó con los corazones rotos a los fanáticos de Hong Kong que se quedaron con las ganas de verlo.

Lionel Messi Lionel Messi no pudo jugar en China y desató la furia de los fanáticos de ese país.

Aún hay corazones rotos en Hong Kong, China. El 4 de febrero pasado, el Inter Miami derrotó por 4-1 al equipo local y lo hizo sin la presencia de Lionel Messi, quien por una molestia en el abductor no pudo estar presente en la victoria de los floridanos.

Claro está que a los fanáticos asiáticos no les importa mucho lo que haga el Hong Kong XI o en su defecto el propio cuadro miamense... Lo que ellos querían era ver a Messi y, lamentablemente, se quedaron con las ganas.

Tema nacional en el gigante asiático, pues los hinchas, lleno de desazón, incluso amenazan hasta hoy con demandas a la empresa organizadora por la ausencia del campeón mundial con Argentina. Este lunes, desde Florida, llegó la respuesta del superastro.

En un video en que habló en español, pero fue traducido con subtítulos al inglés y al chino mandarín, Messi se disculpó por su ausencia. “Como todos saben, siempre quiero jugar y estar en todos los partidos. Escuché que no había querido jugar por temas políticos y muchas otras cosas que no tienen nada que ver. De haber sido así, ni siquiera hubiera viajado”, dijo el rosarino.

Lionel Messi vio desde la banca el triunfo de Inter Miami sobre Hong Kong XI.

Lionel Messi: “Hice el esfuerzo, pero no pude jugar”

Messi descartó que hubiese cualquier tipo de motivo extrafutbolístico para no jugar en suelo chino. De hecho, recordó las veces que le tocó visitar ese país. “Desde que empecé mi carrera, tuve una relación excelente, muy cercana y muy linda con China. Hice entrevistas, eventos y muchísimos partidos que me tocó con el Barcelona, con la Selección”, aclaró.

Luego, la Pulga detalló la dolencia que lo marginó ante Hong Kong XI: “Tenía una inflamación en el aductor y no podía participar. En el primer partido que jugué en Arabia Saudita (ante Al-Hilal, 29 de enero) lo sentí e intenté jugar un rato, pero fue peor. Quise hacer el esfuerzo por toda la gente que había. Hice lo que pude y no pude jugar. Existía molestia y tenía el riesgo de que fuera peor. Al otro día me sentía mejor y por eso estuve un rato en Japón (ante Vissel Kobe, 7 de febrero)”, detalló.

Al final del video, Messi le manda un afectuoso saludo a los hinchas y asegura que volverán a encontrarse. Aunque en Hong Kong siguen molestos, quizás con el video del ídolo hablándoles directamente se les pase en parte la rabia...

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados