Internacional

Pesar en el fútbol mundial: Muere el jugador que más amargó a Diego Maradona

El alemán Andreas Brehme, autor del gol en la final del Mundial de Italia 1990, perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardíaco.

Andreas Brehme en la final de Italia 90 con Diego Maradona.
Andreas Brehme El alemán que dejó sin bicampeoanto del Mundo a Diego Maradona, falleció este martes.

El exfutbolista alemán, Andreas Brehme murió la madrugada de este martes tras sufrir un paro cardíaco en la ciudad de Múnich, donde vivía.

Quien fuera lateral izquierdo de la selección alemana tenía solo 63 años al momento de su deceso. El infarto fue en su casa, desde donde fue trasladado a la clínica de Ziemssenstrasse, lugar en el que el personal médico nada pudo hacer para evitar el desenlace fatal.

El zurdo tuvo una destacada trayectoria en el fútbol mundial, donde vistió las camisetas del Saarbrücken, Kaisrslautern, Bayern Múnich e Inter de Milán.

Tras dejar su carrera como futbolista en 1998, Andreas Brehme también fue entrenador.

Amargó a Diego Maradona en la final de Italia 1990

Sin duda, la razón por la que más será recordado Brehme es su gol en la final del Mundial de Italia 1990. En esa ocasión, fue el encargado de lanzar el lanzamiento penal que en el minuto 85 significó la victoria por la cuenta mínima de Alemania ante Argentina.

En el plantel trasandino militaba Diego Armando Maradona, quien tras caer en ese duelo vio frustrada la posibilidad de lograr el bicampeonato de la Copa del Mundo que ya había conseguido en México 1986.

Deportivamente, más allá de las frustraciones derivadas de sus suspenciones por dóping, este partido fue una de las mayores penas en la vida del astro argentino en toda su carrera.

En un posteo en su cuenta de Instagram escrito en julio del 2020, el “10″ mostró su frustración por aquel partido y el polémico penal lanzado por Brehme. “No hacía falta que nos robaran como nos robaron”, comunicó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados