Internacional

El notable cambio físico de Vinicius: debutó con esta apariencia en el Real Madrid y ahora luce así

El brasileño llegó como una joven promesa por desarrollar al Merengue y ahora está convertido en un deportista del más alto nivel.

Vinicius Júnior ha tenido un notable cambio físico desde su llegada al Real Madrid. Foto: @vinijr

Una de las grandes figuras del fútbol mundial actualmente es Vinicius Jr, quien desde su corta edad ya marcaba diferencias en Flamengo, equipo del cual fue comprado por el Real Madrid en 2018, con tan solo 18 años. Desde allí, ha desarrollado un carácter y físico que lo hacen ser uno de los jugadores vitales del Merengue hoy por hoy.

En su arribo a La Casa Blanca, su físico era notoriamente alejado de la realidad europea, siendo un jugador muy delgado. A pesar de ello, de igual manera se fue ganando un espacio en la plantilla dirigida en aquel entonces por Julen Lopetegui. Su debut fue contra el Atlético de Madrid el mismo año de su llegada, reemplazando a Karim Benzema, quien unos años después se convertiría en el mejor aliado en ataque del brasileño.

en su debut en el Real Madrid. Foto: GOAL.com.

Con el paso de las temporadas, el exjugador del Mengao fue pasando de promesa a realidad, con estadísticas muy positivas para un jugador tan joven. Su explosión definitiva fue en la temporada 21/22, donde logró anotar 22 goles y entregar 20 asistencias en 52 compromisos. Así también, comenzó a ser nominado por su Selección, donde ya es un habitual en el once estelar.

Todas estas cosas positivas se deben en parte al trabajo físico que hizo el jugador, que según sus propias palabras, cambió su alimentación y se hizo acompañar por un entrenador, haciendo incluso doble turno de trabajos para mejorar ese aspecto tan vital en el fútbol actual.

Hoy, a pesar de mantener la agilidad y velocidad que lo caracteriza, se nota un cambio físico considerable, lo que se refleja en las cifras que mantiene el puntero, quien ha anotado 12 goles en 24 partidos esta temporada.

Su físico en 2018 y en 2024.

Sigue en boca de todos

Este sábado, Real Madrid visitará al Valencia en el tradicional Estadio Mestalla, donde hace un año Vinicius Jr se vio involucrado en un hecho repudiable. El brasileño fue tratado con gritos y gestos racistas por parte de la afición del equipo Che, lo que incluso hizo llorar al futbolista del Merengue.

Ante ello, mucho se ha hablado del retorno del brasileño por primera vez al estadio donde aconteció ello en 2023. Tanto así que Netflix iba a realizar grabaciones sobre el compromiso en cuestión, lo que finalmente fue rechazado por el equipo local, que no dejará entrar a la compañía de entretención.

El estratega italiano del Merengue, Carlo Ancelotti, se refirió al tema, señalando que “nuestra idea es ir a jugar un partido de fútbol, fuerte, y la idea del Valencia es la misma. Los equipos y la afición quieren espectáculo. No olvidar lo del año pasado, porque actos racistas hay que condenarlos e identificarlos”.

Desde mañana a las 17:00 correrá el balón en Mestalla, donde claramente se espera hablar de lo que pasó dentro de la cancha y no de posibles situaciones discriminatorias en contra del brasileño o cualquier otro jugador.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados