Internacional

Estos son los 5 futbolistas con el sueldo más alto en las grandes ligas de Europa

Kylian Mbappé lidera el listado con una cifra que prácticamente triplica lo que gana el jugador que ocupa el segundo lugar.

Erling Haaland, Kylian Mbappé y David Alaba son parte de los futbolistas que más ganan en el Viejo Continente.

Se sabe que los jugadores de fútbol profesional que se desempeñan en las grandes competiciones de este deporte, como la Premier League, Bundesliga, entre otras, ganan millonarios sueldos mensualmente, sin embargo, pocas veces es posible conocer realmente los montos que cobran cada 30 días las principales estrellas de la actividad.

En este sentido, el medio francés, L’Equipe, reveló este jueves los millonarios salarios que reciben las mayores figuras de las 5 grandes ligas del mundo: Premier League (Inglaterra), La Liga (España), Serie A (Italia), Bundesliga (Alemania) y Ligue 1 (Francia).

A la hora de hacer un top 5 contemplando todas las competiciones antes nombradas, por lejos el primer lugar del listado lo ocupa Kylian Mbappé, quien en Paris Saint Germain recibe la increíble cifra de 6 millones de euros mensuales, cifra que en la moneda nacional superaría los 6.300 millones de pesos, unos 210 millones al día, casi 9 millones por hora.

Kylian Mbappé es el mejor pagado de las grandes ligas.
Kylian Mbappé es el mejor pagado de las grandes ligas.

El segundo lugar, aunque mucho más abajo que el delantero campeón del mundo en 2018, es utilizado por Harry Kane. El inglés está viviendo su primera temporada en Bayern Munich, club que para sacarlo de su querido Tottenham, le ofreció nada menos que 2.1 millones de euros cada 30 días.

Harry Kane, jugador de Bayern Munich.
Harry Kane, jugador de Bayern Munich.

El podio lo cierra un futbolista de la Premier League, el que pertenece a las filas del último campeón de Champions League. Hablamos del volante de Manchester City Kevin De Bruyne, quien mensualmente recibe en su cuenta bancaria 2.02 millones de la moneda europea.

Kevin De Bruyne en Manchester City.
Kevin De Bruyne en Manchester City.

Cabe destacar que entre los jugadores que más ganan en el Viejo Continente, no hay futbolistas de la Serie A de Italia, competición en la que el que recibe mayor sueldo es Victor Osimhen, atacante nigeriano que mes a mes obtiene 1.5 millones de euros al defender la camiseta de Napoli.

Top 5 de los futbolistas que más ganan en las grandes ligas

  1. Kylian Mbappé (Paris Sain Germain, Ligue 1): 6 millones de euros
  2. Harry Kane (Bayern Munich, Bundesliga): 2.1 millones de euros
  3. Kevin De Bruyne (Manchester City, Premier League): 2.02 millones de euros
  4. Erling Haaland (Manchester City, Premier League): 1.9 millones de euros
  5. David Alaba (Real Madrid, La Liga): 1.88 millones de euros

Tags