Premier

Dos gigantes de Inglaterra están en serio riesgo de ser expulsados de la Premier League

Manchester City y Chelsea serían severamente castigados por incumplir el Fair Play Financiero.

Desde sus inicios el fútbol ha movido grandes sumas de dinero en el mundo, sin embargo, en el último tiempo estas cifras se han elevado de forma considerablemente, principalmente en los principales torneos del mundo, tales como la Serie A en Italia, La Liga en España o la Premier League en Inglaterra.

Esto ha llevado a que diversos equipos tengan problemas con el Fair Play Financiero, el que tiene como objetivo controlar las operaciones económicas realizadas por los clubes con el fin de que los equipos no gasten más dinero del que les ingresa anualmente.

Entre las instituciones que han sido castigadas en el último tiempo se encuentran dos equipos ingleses, los que han sufrido con la resta de puntos en la actual edición del certamen de Premier League. Tal es el caso de Everton y Nottingham Forest, a los que les restaron 6 y 4 puntos respectivamente.

Sin embargo, a estas dos escuadras se le podrían sumar en las próximas semanas un par de gigantes de Inglaterra, los que incluso estarían en serio riesgo de ser expulsados de la competición debido a la gran cantidad de infracciones cometidas.

Se trata de Manchester City y Chelsea, elencos que están a la espera de conocer sus respectivos castigos en Europa, aunque según información de The Sun, ambos ya fueron advertidos que tienen posibilidades de descender de categoría.

¿Por qué son investigados?

Por un lado, los Ciudadanos tienen 115 cargos en contra por vulnerar las normas financieras de la Premier League, mientras que los Blues son investigados por pagos a agentes desde cuentas que no pasaban por las actas del club, lo que se ocurrió en el periodo de Roman Abramovich como propietario.

De esta forma, las próximas semanas serán claves para conocer el castigo que tendrán ambos equipos, el que será determinado por la misma comisión que el pasado mes de noviembre le quitó 10 puntos a Everton, club que después de apelar consiguió que dicha sanción solo sea de 6 unidades.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados