Internacional

Calmó las aguas: Romario rechazó la comparación con Endrick

El exdelantero brasileño procuró dejar de lado las comparaciones señalando que aún es muy temprano para ese debate.

Endrick anotó el gol con el que Brasil venció a Inglaterra.

Un intenso duelo se vivió el pasado sábado en el Estadio Wembley entre Inglaterra y Brasil, instancia en la que Endrick se vistió de héroe luego de anotar en el único gol de encuentro y sentenciar la victoria de la Verdeamarela.

El jugador de 17 años ingresó en la segunda mitad del compromiso y solo le bastaron ocho minutos para anotar el tanto del triunfo, registrando su primer gol con la Selección Brasileña en tres partidos disputados. Los elogios no se hicieron esperar por parte mundo del fútbol, que ya cataloga al futbolista como la próxima gran promesa del país.

Asimismo, las comparaciones también tuvieron cabida en la conversación, pues el ex jugador inglés Joe Cole destacó el portento físico de Endrick y lo igualo con un conocido compatriota. “Tiene un poco de Romario, la forma de su cuerpo, la forma en que guarda el balón” dijo en su rol de comentarista.

En la misma línea, las palabras no tardaron en llegar de Romario, quien enseguida se encargo de calmar las aguas. “Aún le queda mucho para alcanzar a Romario, es demasiado pronto para hacer comparaciones, sobre todo con Romario”, señaló el otrora delantero.

Cabe destacar que el ex Barcelona consiguió anotar 55 goles en 70 partidos con el combinado nacional, además de que en su primera temporada en territorio europeo, con la camiseta azulgrana rompió la barrera de los 30 tantos.

fue comparado con Romario

La otra estrella brasileña

Brasil es conocida por ser un potencia futbolística y desarrollar grandes jugadores a lo largo de su historia que han destacado en los grandes equipos del mundo. Por lo mismo, las jóvenes promesas nunca han escaseado en el país.

En ese sentido, Romario señaló a la otra gran estrella “Tengo muchas esperanzas de que Endrick pueda ser el titular o uno de los dos titulares; también creo en Vitor Roque, que estuvo en el Athletico Paranaense y ahora está en el Barcelona” declaró.

Vitor Roque, jugador de 19 años milita en la FC Barcelona llegó en el año 2022 a España y desarrolló sus primeros partidos en tierras europeas durante esta temporada, en la cual ha disputado 11 partidos y registrado en dos goles.

Tags