Internacional

José Mourinho contó que pudo ser dos veces DT de una potente selección europea

El estratega luso habló con el famoso periodista Fabrizio Romano, donde fue consultado por ofertas que tuvo en el pasado y también en el presente.

José Mourinho contó que pudo dirigir en dos oportunidades a la Selección de Portugal.

A pesar de ser polémico, es imposible no reconocer a José Mourinho como uno de los mejores entrenadores de las últimas décadas. El portugués se ha ganado el respeto del mundo del fútbol a través de gestas épicas como su título de Champions League en 2004 con el Porto o la Conference League con la Roma en 2022, luego de tantos años sin títulos para el histórico equipo italiano. Ahora, sin club, el luso aprovecha de contar algunas intimidades durante su trayectoria.

En conversación con el reconocido periodista Fabrizio Romano, el entrenador de equipos como el Real Madrid, Manchester United e Inter de Milán, comentó una situación que era totalmente desconocida hasta ahora y que tiene que ver con la posibilidad que tuvo de dirigir una selección, algo que hasta la fecha no ha llevado a cabo.

En particular, Mourinho comentó que tuvo dos oportunidades de dirigir a la selección de su país natal, Portugal, pero que finalmente no se terminó dando. “Tuve la puerta abierta dos veces para ser seleccionador de Portugal. Por favor ven, el lugar es tuyo, me decían. Una fue cuando dirigía al Real Madrid y el objetivo era ser entrenador a tiempo parcial, pero Florentino Pérez (presidente del Merengue) me dijo que eso no era posible”.

Así también, detalla la segunda, que a pesar de que llegó en un momento propicio, no se arrepiente de no haber tomado: “¿Me arrepiento porque meses después de la oferta me echaron de la Roma? No me arrepiento, porque la razón por la cual no lo tomé me deja feliz”.

en su último cargo como DT en la Roma. Foto: EFE.

Necesita volver al ruedo

Durante la conversación de José Mourinho con Fabrizio Romano, el estratega también señaló bajo qué parámetro tomaría un combinado nacional, los cuales, según sus palabras, son de su interés en estos momentos, aunque de igual forma no se convence 100% de tomar un cargo así.

“Si me dices antes del Mundial, antes de la Eurocopa, antes de la Copa América, antes de la Copa Africana, te diría que sí, pero dos años esperando por ese trabajo, no lo sé. Tal vez algún día lo aceptaré”, señaló el DT luzo.

Cabe destacar que el entrenador portugués todavía se mantiene cesante, tras su despido de la Roma a principios de 2024, no teniendo ofertas concretas hasta la fecha. Incluso hace algunos días señaló que quiere volver al ruedo para la nueva temporada: “No tengo club, soy libre. Pero quiero trabajar en el verano (europeo). Quiero trabajar”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados