Internacional

Un menor de edad involucrado: el acto de indisciplina que sacude a la Selección de Ecuador

La selección tricolor podría marginar a tres de sus jugadores por actos de indisciplina que se llevaron a cabo en Estados Unidos

Kendry Paéz en primer plano celebra un gol con la camiseta de Ecuador.
Kendry Paéz A sus 16 años protagonizó un acto de indisciplina.

Un verdadero dolor de cabeza vive el entrenador de Ecuador, el español Félix Sánchez Bas, que tiene que lidiar con los actos de indisciplina de tres de sus futbolistas en un night club en Nueva York, donde la tricolor estaba concentrada para enfrentar a Guatemala e Italia. En la instancia se ve a los jugadores portando fajos de billetes y lanzándoselos a las bailarinas del lugar.

Este hecho opacó por completo a lo deportivo, ya que se viralizaron las imágenes donde Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez disfrutaban de un local nocturno. Lo más grave de todo es que este último es menor de edad, ya que el actual jugador de Independiente del Valle tan solo tiene 16 años.

Estos actos tendrán consecuencias para los tres involucrados, que a pesar de ser figuras en el equipo, pueden ser cortados de la próxima cita de Ecuador, que será la Copa América de Estados Unidos 2024.

“Se han difundido imágenes de hechos contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos como institución, los cuales serán motivos de análisis para las futuras convocatorias”, expresó la Federación Ecuatoriana de fútbol a través de un comunicado.

La Federación de Ecuador condenó el acto de indisciplina

Los escándalos de la selección ecuatoriana

Este hecho no es el único acto de indisciplina que han protagonizado futbolistas ecuatorianos. En la Copa América de 2019 fueron sorprendidos seis jugadores en el piso 17 del hotel de concentración con bebidas alcohólicas. Los involucrados en este hecho fueron: Antonio Valencia, Robert Arboleda, Alexander Domínguez, José Quintero, Ayrton Preciado y Arturo Mina.

Todos ellos fueron desafectados de la selección, pero meses después volvieron a ser convocados. Lo mismo pasó en 2017, cuando cinco jugadores se fugaron de la concentración en la Casa de la Selección, previo al último partido por Eliminatorias ante Argentina.

Un nombre que se repite en los tres episodios mencionados es el de Robert Arboleda, quien ya ha sido suspendido dos veces de la selección. ¿Será la tercera la vencida? Habrá que ver las próximas nominas de Ecuador para averiguarlo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados