Internacional

Esta es la razón por la que Real Madrid aún no anuncia a Kylian Mbappé

El jugador francés sería el encargado de dar a conocer la fecha de su fichaje por el equipo madrileño.

Kylian Mbappé sería el encargado de anunciar su fichaje por el Real Madrid

Kylian Mbappé se ha tomado los medios europeos por su situación en el Paris Saint Germain, que refleja que cada vez se aproxima más su salida del club parisino. Desde que se anunció que no renovaría su contrato para continuar su legado en la escuadra, ha tomado un rol menos protagónico en los encuentros por decisión técnica.

Y es que el propio Luis Enrique ha tomado la determinación de sacarlo constantemente de los últimos partidos de la Ligue 1, reemplazos que no han sido del agrado de la estrella de 25 años, quien el pasado domingo evidenció su molestia al realizarse el cambio con lo que ya estaría sentenciado su partida al Real Madrid.

Si bien desde Europa informaron que desde febrero pasado que existe acuerdo entre la Casa Blanca y el futbolista francés, aún no se hace oficial por ninguna de las partes el tan esperado fichaje, aunque existiría una razón para esto.

Según el diario Marca, el equipo español le dio el pase a Mbappé para cuando él estime conveniente hacer la oficialización de su traspaso, de acuerdo también a cómo va evolucionando su panorama en el PSG. Por esto, él será el encargado de fijar la fecha de su contratación por el conjunto Madrileño, lo que se espera se realice antes de la Eurocopa que se disputa en el mes de junio.

estipularía la fecha de su traspaso al Real Marid. Foto: EFE.
estipularía la fecha de su traspaso al Real Marid. Foto: EFE.

El deseo del Real Madrid

Desde su irrupción en el fútbol es sabido que Kyliam Mbappé es fanático del Real Madrid, siendo uno de sus sueños jugar en el Estadio Santiago Bernabéu. Por esto Florentino Pérez no dudó en mostrar interés por el jugador francés y ha sido su principal objetivo en cada mercado de fichajes desde hace años.

Para el 2022, todo apuntaba a que dejaría tierras parisinas para emprender rumbo a España y cumplir los mismos pasos y éxitos de su ídolo Cristiano Ronaldo, sin embargo, aproximándose al cierre del libro de pases el jugador francés confirmó su renovación con el PSG dejando relegada a la directiva española.

Desde entonces, el equipo español ha tenido que vivir con la espina clavada, cosa que cambiaría este verano, cuando por fin se cumpliría el deseo tanto de Florentino Pérez como de todos los madridistas.

Tags