Ligue 1

Mundialista con Francia llamó al Real Madrid a cuestionar la actitud de Kylian Mbappé

La molestia del francés con Luis Enrique sigue generando ruido en el entorno del PSG y por supuesto, en Madrid, su próxima estación.

En la jornada de ayer se jugó “Le Classique” entre el Olympique de Marsella y PSG. Los parisinos obtuvieron una buena victoria por 0-2 con goles de los portugueses Vitinha y Gonçalo Ramos, pero el resultado pasó a un segundo plano, debido a que Kylian Mbappé se volvió a robar todos los focos por un nuevo encontronazo con Luis Enrique.

El DT decidió sacar al crack francés al minuto 65 cuando el cotejo iba 1-0 a favor de su equipo, lo que molestó de sobremanera a Mbappé. El delantero mostró una cara de pocos amigos y de no entender la situación y su respuesta fue no sentarse en el banco de suplentes, sino irse directo al vestuario.

En Francia se comentó esta reacción y uno de los que alzó la voz fue Johan Micoud, quien fue mundialista con el cuadro Galo en Corea y Japón 2002. El ex mediocampista advirtió al Real Madrid sobre la actitud mostrada por la figura del PSG.

“Me pregunto algo sobre el equipo que lo va a fichar. ¿De verdad esta gente no se hace preguntas sobre su carácter? Una vez allí, no lo podrán hacer. Si yo fuera presidente le haría esa pregunta antes de ficharle”, declaró el ex futbolista en L’Équipe

A priori se podría pensar que los franceses se posicionarían del lado de Mbappé, pero algunos medios se cuadraron con Luis Enrique e inclusive apoyaron la decisión tomada por el entrenador español.

La respuesta de Luis Enrique

Una vez finalizado el encuentro, Luis Enrique acudió a la rueda de prensa y la pregunta era obligatoria. Los franceses le consultaron sobre el porqué decidió cambiar a Mbappé, a lo que el español entregó una contundente respuesta.

“Es la misma música todas las semanas, es agotador. Soy entrenador, tomo decisiones todos los días. Seguiré haciéndolo hasta mi último día en París. Siempre trato de encontrar la mejor solución para el equipo. Si no entiendes mis decisiones, no me importa”, tiró.

Con esto, se da cuenta de que Mbappé seguirá siendo sustituido en los futuros encuentros, lo cual es seguido de cerca desde Cataluña, ya que el Barcelona enfrentará al PSG por los cuartos de final de la UEFA Champions League. El primer encuentro se jugará en el Parque de los Príncipes el miércoles 10 de abril.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados