Internacional

En PSG ya se despiden de Kylian Mbappé: “Todo lo mejor para el futuro”

Luis Enrique le deseó todo el éxito en lo que venga al futbolista francés, que tiene sus maletas prácticamente armadas para llegar al Real Madrid.

Kylian Mbappé se convertirá en jugador del Real Madrid por cinco temporadas.
Kylian Mbappé. En el PSG ya se despiden del jugador francés. Foto: Agencia EFE.

Una de las grandes noticias de este 2024 fue que Kylian Mbappé no renovará su vínculo con el PSG y quedará como jugador libre a fines de esta temporada. Incluso, algunos medios españoles ya se han atrevido a confirmar que el francés arribará al Real Madrid, en posiblemente uno de los fichajes de la década. Sin embargo, el atacante sigue siendo del equipo parisino, donde ya lo comienzan a despedir a pesar de que todavía restan compromisos.

En particular, el único miembro del actual equipo del delantero que ha declarado abiertamente sobre su marcha ha sido Luis Enrique, entrenador del actual campeón de la Liga Francesa. Como es conocido, el estratega español se ha caracterizado por ser deslenguado al momento de hablar de cualquier tema, por lo que no tuvo problemas en referirse a la salida del campeón del mundo en 2018, a pesar de que desde el PSG no han confirmado oficialmente su salida.

Hace unas semanas el DT ya señalaba que se estaban preparando para jugar sin la presencia del francés en el once estelar. Ahora, luego del empate con el Reims 2-2, donde Mbappé entró recién en el minuto 70, el ex técnico del Barcelona se volvió a referir a ello: “Sólo puedo desearle a Kylian Mbappé todo lo mejor para el futuro. Es un jugador increíble y una persona todavía mejor. Le deseo lo mejor de lo mejor”.

Así también, se refirió a que todavía no se confirma la marcha del jugador, comentando que “mientras no se pronuncien, seguiré ejerciendo mi profesión, que es tomar decisiones. Solo puedo desearle lo mejor a Mbappé. Como jugador es el número uno y como persona mejor”.

Y como no podía ser de otra forma, la respuesta a la consulta por el delantero francés la terminó con una frase polémica: “Esto no interesa. Interesa si hay problemas”, refiriéndose a que los que hacen preguntas por el jugador buscan que Luis Enrique dé respuestas controversiales y no solo agradecimientos, como lo hizo en este caso.

ya comienza a palpitar la marcha de Kylian Mbappé. Foto: Getty.

Ausencias constantes de Mbappé

En los últimos partidos Kylian Mbappé no ha sido tan protagonista como sí lo era hace algunos meses. Esto concuerda con lo que señaló Luis Enrique, sobre el aprender a jugar sin el francés, aunque sin duda el delantero sigue siendo una pieza clave para el estratega, que mantiene con vida al PSG en la Champions League, competición que no ha podido ganar el conjunto parisino.

En los últimos cinco compromisos ligueros, fue suplente en tres y en los que fue titular, jugó 45′ en uno y en el otro 68´, lo que claramente demuestra una disminución en sus minutos en cancha. Sin embargo, donde no deja de ser relevante es en la Liga de Campeones, donde en el compromiso de vuelta con la Real Sociedad marcó dos goles y aseguró el pase del equipo a los cuartos de final.

Veremos si Luis Enrique sigue realizando estas rotaciones con el francés o si en la recta definitiva de la Liga Francesa y de la Orejona quiere al 100% a Mbappé, antes de su marcha prácticamente asegurada al Real Madrid.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados