Internacional

FIFA confirmó los clasificados al Mundial de Cubes 2025

Gianni Infantino ratificó los equipos participantes hasta el momento para la renovada competición.

Real Madrid ha ganado varias veces el Mundial de Clubes.

La primera edición del renovado Mundial de Clubes ya comienza a tomar forma, y es que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio a conocer el listado de clubes que serán parte del certamen que se llevará a cabo en Estados Unidos entre junio y julio del próximo año.

El torneo busca reunir a los mejores clubes de todas las confederaciones afiliadas a la FIFA y mediante un ránking de clasificación en tiempo real, los cupos se han ido llenando para la competición.

En Sudamérica, serán 6 los equipos que representen al continente en el torneo, entre los que destacarán todos los clubes campeones de la Copa Libertadores entre 2021 y 2024, además de 2 equipos más que entrarán al Mundial en base a sus resultados conseguidos en las misma cantidad de Copas Libertadores.

Todos los equipos ya clasificados al torneo son el Al Ahly, Wydad, Al Hilal, Urawa Red Diamonds, Chelsea, Paris Saint Germain, Manchester City, Real Madrid, Bayern Munich, Inter de Milán, Benfica, Borussia Dortmund, Juventus, Monterrey, Club León, Seattle Sounders y Auckland City. Todos estos a la espera de que se confirmen los últimos cupos para el certamen.

Copa Libertadores
faltan tres clasificados de la Conmebol. Agencia Aton (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT/EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

Los equipos sudamericanos clasificados al Mundial de Clubes

En Conmebol, ya hay 3 cupos confirmados para a cita planetaria. Por ser campeones de Copa Libertadores, Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya tienen asegurada su plaza para ir a Estados Unidos en 2025.

El cuarto clasificado por esa vía se conocerá el 30 de noviembre para la final de la Copa Libertadores 2024, mientras que los dos cupos restantes serán definidos en el ránking por los resultados durante las Libertadores anteriores.

River Plate es uno de los equipos que ya tiene prácticamente abrochada su participación y el otro cupo se lo disputan Boca Juniors, Cerro Porteño, Barcelona de Guayaquil, Nacional de Uruguay e Independiente del Valle.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados