Internacional

Las chances del River Plate de Paulo Díaz y Pablo Solari de jugar el Mundial de Clubes

El conjunto Millonario está cada vez más cerca de entrar al torneo que reunirá a los mejores equipos de cada confederación.

Desde que se anunció el nuevo formato del Mundial de Clubes, los equipos comenzaron a mirar con mucho interés lo que será este torneo que se disputará en 2025, debido a que será un campeonato mucho más similar a lo que es una Copa del Mundo de selecciones, lo cual a priori lo hace más atractivo.

Es por esto que desde Argentina están atentos a los métodos de clasificación, ya que por ahora desde Sudamérica solo hay asegurados clubes brasileños en la competencia, debido a que son los últimos cuatro campeones de Copa Libertadores quienes van al certamen. A ellos se sumarán otros tres equipos por ranking Conmebol, donde River Plate tiene muchísimas chances de entrar.

Sin contar a los tres clasificados por ser campeón de Libertadores, Atlético Mineiro, Boca Juniors y River Plate son los mejores posicionados en el ranking de la Confederación Sudamericana. Lo curioso es que el equipo brasileño no puede jugar la competición ya que no pueden acceder más de dos clubes del mismo país a no ser que sean campeones del máximo certamen de la confederación.

Es por esto que River aparece como uno de los favoritos para acceder, pero aún no está garantizada su participación, ya que deben sumar 23 puntos en la clasificación de la Conmebol para asegurar su presencia en el certamen de junio de 2025.

¿Cómo se consiguen esos 23 puntos? Ganando todos los partidos de la fase de grupos de Copa Libertadores y pasando a cuartos de final -ganando ambos partidos de octavos de final- el conjunto de Paulo Díaz y Pablo Solari ya estaría dentro del Mundial de Clubes. Y si no gana todos los partidos del Grupo H, con llegar a semifinales le alcanzaría para asegurar su presencia sin levantar la copa.

Los clubes que pueden acompañar a River Plate

Si bien Boca Juniors está sobre River Plate en la clasificación de FIFA, este año no verá participación en Copa Libertadores, por lo que los Xeneizes no sumarán más puntos y pueden ser superados por su máximo rival, como también por otros equipos de Argentina y el continente.

Detrás de estos dos clubes aparecen en el ranking Olimpia, Vélez Sarsfield, Racing, Nacional, Barcelona de Ecuador e Independiente del Valle, quienes pelearán por los dos puestos restantes, siempre y cuando estos hagan una buena Libertadores y puedan superar los 70 puntos de los Bosteros; con llegar a semifinales lo tendrían al alcance de la mano.

Por desgracia, los clubes chilenos están muy lejos de estar en el Mundial de Clubes, solo una actuación perfecta -ganar la Copa sin perder un solo partido- podría acercar a uno de los equipos del Campeonato Nacional a entrar en este certamen, algo que a día de hoy, parece una utopía.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados