Internacional

Gustavo Quinteros renace como el Ave Fénix en Argentina: “Cuando empezamos, todos miraban para abajo”

El extécnico de Colo Colo tuvo complicaciones cuando agarró Vélez Sarsfield, pero pudo enmendar el rumbo y clasificar a la postemporada de la Copa de la Liga.

El técnico argentino Gustavo Quinteros en un partido de Colo Colo.
Gustavo Quinteros pudo meter a Vélez en la siguiente ronda del campeonato argentino. Foto: Agencia Aton.

Todo era caos cuando Gustavo Quinteros asumió en Vélez Sarsfield. Diciembre del 2023 y el ex adiestrador de Colo Colo agarraba un fierro caliente en Argentina, que incluso al principio le costó sostener.

Su juego simplemente no convencía en Liniers, pues si ganaba, lo hacía recién en los minutos finales. Para colmo, una denuncia por abuso sexual involucró a cuatro de sus futbolistas, que inmediatamente fueron suspendidos por la institución mientras durase la investigación, que hasta hoy sigue en curso.

Sin embargo, quien fuera también técnico de la UC acá en Chile se mantuvo firme, y ayer, en la victoria ante Independiente de Rivadavia en condición de visitante, logró su tan anhelado golpe de autoridad: se metió a la postemporada de la Copa de la Liga y ahora chocará ante Godoy Cruz en los cuartos de final, en un torneo que seguirá avanzando siempre a partido único en cancha neutral hasta la gran definición.

¿Qué dijo Gustavo Quinteros tras clasificar con Vélez Sarsfield?

Quinteros clasificó a Vélez a la postemporada en Argentina.

“Estoy muy contento y muy feliz, porque el equipo está jugando de una manera que a mí me gusta, siempre buscando ser protagonista, como lo exige la historia de Vélez. Cuando comenzamos, todos miraban para abajo, cambiamos el chip y hoy estamos clasificados y mirando hacia arriba”, dijo el entrenador al sellar su pase a la siguiente ronda.

“Siento orgullo por estos jugadores. Dejaron todo y pudimos lograr este objetivo de pasar a cuartos de final. ¿Contra Godoy Cruz? Será duro, es un rival complicado. Hay un gran trabajo de los referentes, como guía a los más jóvenes. Y agradezco el apoyo de la hinchada, de la gente que siempre nos acompaña”, remató el exitoso DT argentino.

Los otros clasificados en Argentina

La Copa de la Liga vivirá hoy la última ronda de partidos, que definirán a los clasificados en el Grupo B. Allí está clasificado Godoy Cruz -justamente rival de Vélez-, y por ahora sacan cuentas alegres Estudiantes de La Plata, Lanús y Defensa y Justicia.

En el Grupo A, en tanto, la cosa está definida: a los playoffs accedieron River Plate, Argentinos Juniors, Barracas Central y los dirigidos de Quinteros.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados