Internacional

Pep Guardiola sorprende y asegura que volverá al Barcelona

El actual entrenador de Manchester City declaró en una entrevista que volvería al club catalán... aunque no como entrenador.

Pep Guardiola abordó la opción de volver Barcelona

Pep Guardiola provocó revuelo en Europa con sus declaraciones en TV3 de España, el estratega de los Citizens apareció en un documental sobre la histórica jugadora del Barcelona, Aitana Bonmatí, repasando su carrera e invitando a volver a uno de los de los mayores símbolos del equipo culé, en una conversación donde ambos mencionaron sus planes a futuro.

En ese contexto, la mediocampista ganadora del Balón de Oro señaló con convicción su anhelo de ser directora deportiva de los blaugranas, expresando a Pep que él sería el entrenador durante su gestión. La respuesta de Guardiola sorprendió a todos.

La respuesta de Guardiola

El español agradeció su propuesta, sin embargo, dobló la apuesta al remarcar que volvería al Barcelona gratis pero no en el el puesto de director técnico.

“A ver hay un problema aquí... Es que yo seré el presidente del Barça y yo te ficharé como directora deportiva”, señaló el actual campeón de la Premier League en un tono medio de broma.

Además, Guardiola aconsejó a Bonmatí respecto a lo que podría hacer con su futuro en el fútbol una vez que se retire: “Acabarás siendo entrenadora. Porque estarás arriba y verás cosas que querrás hacer y no podrás. Lo más cercano a ser jugador es ser entrenador”.

La actual Balón de Oro respondió a ese consejo y a la duda de si sería parte del plantel masculino o femenino, haciendo hincapié en que le gustaría ser parte del club en general: “¿Del masculino, del femenino? Del club. Aún queda por avanzar en el fútbol en el sentido de que hay pocas mujeres en cargos importantes”, finalizó Aitana.

fueron protagonistas de una extensa conversación
fueron protagonistas de una extensa conversación

¿Cómo va la temporada para el City de Pep?

A pesar de ser eliminado contra Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League, el Manchester City continúa en la carrera por la Premier League, donde si bien están en la tercera posición de la tabla, tienen 2 partidos pendientes en comparación al puntero Arsenal. En caso de que los dirigidos por el español ganen ambos, quedarían en primera posición y con la opción de ganar la liga por cuarta temporada consecutiva..

Además, serán protagonistas en la final de FA Cup contra el Manchester United el 25 de mayo en Wembley.

Tags