Bundesliga

Dura crítica a Guardiola: “Confiamos en el estilo de Pep... y fue un error”

Bastian Schweinsteiger culpa al método del español de perjudicar indirectamente al Bayern Múnich y selección alemana.

Pep Guardiola Pep Guardiola en su etapa en Bayern Munich.

Justo cuando Pep Guardiola sufre con la eliminación en penales del Manchester City en manos del Real Madrid por los cuartos de final en Champions, Bastian Schweinsteiger, ex futbolista alemán y dirigido por Guardiola, cuestionó la ideología del entrenador en el podcast de Gary Neville, The Overlap.

El campeón del mundo con Alemania en 2014 reflexionó sobre el paso del DT por el Bayern Múnich desde 2013 a 2016 y la influencia que eso conllevó en el fútbol alemán: “Cuando Pep llegó al Bayern tenía un estilo de fútbol que era increíble. Las ideas que da a los jugadores, y también durante el juego, son asombrosas. Pero lo que pasó es que muchos otros clubes, e incluso la selección de Alemania, intentaron copiarle’'.

Para Schweinsteiger, eso significó perder la identidad dentro de la liga: “Nos olvidamos por completo de nuestro ADN, confiamos mucho en el estilo de Pep y yo diría que fue un pequeño error del fútbol alemán”.

Sin embargo, el ex mediocampista alemán finalizó reconociendo a Pep Guardiola y le atribuyó méritos por la Champions League conseguida con Manchester City: “Creo que aprendió mucho durante su etapa en Múnich y también durante sus primeros años en el City para saber que para ganar la Champions League necesita ser fuerte en defensa”.

besando el título de la Champions League 22/23. Foto: Robert Michael/ Dpa.

Las campañas de Pep Guardiola en Bayern Múnich

En las 3 temporadas que el español estuvo al mando del equipo alemán, ogró conseguir las 3 Bundesliga disputadas y 2 Copa de Alemania, sin embargo, su gran deuda con el equipo bávaro fue no poder conseguir la Champions League con ellos, sobre todo después de sus buenas campañas internacionales en Barcelona.

Eso sí, Guardiola logró conseguir un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa en Bayern Múnich durante su paso por el club rojo.

Tags