Internacional

Vinícius quiere ganar Champions League y Copa América, pero no el Balón de Oro: ¿Por qué?

El extremo brasileño privilegia los premios colectivos y quiere dejarle el máximo galardón individual a Toni Kroos.

Vinicius Jr El delantero quiere que Toni Kroos se lleve el Balón de Oro. (J.J. Guillén/EFE)

Real Madrid se prepara para disputar la final de la Champions League frente a Borussia Dortmund, instancia en la que los Merengues esperan conseguir su corona número 15 del certamen. En ese sentido, Vinícius Júnior conversó con la prensa en la antesala al compromiso sobre sus prioridades.

El extremo brasileño afirmó que quiere ganar todos los títulos colectivos que le quedan por delante, dejando de lado los galardones individuales como el Balón de Oro, el cual prefiere se lo lleve uno de sus compañeros de vestuario.

“Firmo ganar la final de la Champions y la Copa América, y el Balón de Oro para Toni Kroos porque es su última temporada. Él entiende que estemos tristes por su decisión”, detalló el delantero en conversación con EFE.

Vinicius privilegia los premios colectivo por sobre lo individual

Alabó el trabajo de Ancelotti y la importancia de Toni Kroos

En la misma línea, llenó de elogios a Carlo Ancelotti, técnico con el que ha compartido durante tres temporadas en la Casa Blanca y que ha resaltado su mejor versión dentro del campo, transformándose en un pilar fundamental en la delantera Merengue.

“Lo ha hecho todo por mí. Siempre me ha dado confianza, me ha regañado cuando lo he necesitado y hemos desarrollado una relación muy buena. Se preocupa por mí tanto como yo me preocupo por él”, indicó.

Asimismo, Vinícius manifestó el compromiso del equipo con el volante alemán. “Decimos que hay que jugar por Toni porque es su último partido con nosotros. Es una persona mucho mejor del jugador que es. Ha sido importante para el club y para los jóvenes que hemos llegado (...) Se merece el homenaje del sábado y ahora tenemos que darle la Champions”, comentó.

Por último recordó su anotación en la final de la Champions League de 2022, cosa que quiere repetir este año. “Estoy contento de haber marcado en la final de 2022, pero quiero mucho más. Tenemos que centrarnos siempre en el próximo partido, pero después de esta final quiero ganar otra y otra. Debemos estar listos y prepararnos muy bien para un momento tan importante que coronará una temporada brillante”, sentenció el delantero.

Tags