Internacional

Ex ayudante de Reinaldo Rueda en La Roja duró 4 meses como director técnico

Bernardo Redín fue cesado de sus funciones en el Deportivo Garcilaso de Perú, club al que llegó a mediados de febrero.

Bernardo Redín dejó de ser el DT de Deportivo Garcilaso después de cuatro meses.

Reinaldo Rueda estuvo desde 2018 hasta 2020 al mando de La Roja, en un proceso marcado por la mala campaña en Eliminatorias Sudamericanas, que terminó con Chile fuera del Mundial de Qatar 2022; uno de los ayudantes técnicos del vallecaucano en ese proceso fue Bernardo Redín, quien acaba de ser destituido de Deportivo Garcilaso.

Solo cuatro meses de que tomara el cargo, pues Redín asumió como entrenador del club peruano en febrero de este año, la directiva determinó su salida. Cabe destacar que nunca ha durado más de dos años en un equipo como director técnico principal, función que ha desempeñado desde 2002.

El paso del ex ayudante técnico de La Roja por Deportivo Garcilaso

Bernardo Redín fue despedido tras los malos resultados del Deportivo Garcilaso, que terminó en el puesto 15 del torneo Apertura de Perú, con solo 14 unidades en 17 partidos, muy cerca del colista, Unión Comercio, que solo rescató nueve unidades.

Bernardo Redín como ayudante técnico de La Roja
Bernardo Redín como ayudante técnico de La Roja

El ex ayudante de Reinaldo Rueda en La Roja llegó al club a intentar salvarlo de un pésimo inicio de campaña -cuatro derrotas seguidas-. De hecho, debutó con una victoria ante César Vallejo por 2-0, pero tras eso los malos resultados volvieron, pues solo pudo conseguir otros dos triunfos a nivel local y sufrió nueve derrotas, además de empatar otros cinco duelos.

Te podría interesar: Las 10 ausencias en la nómina de La Roja para Copa América que más sorprendieron a los hinchas

A nivel internacional, disputó la Copa Sudamericana, donde tampoco obtuvo buenos resultados, pues quedó eliminado en fase de grupos, tras terminar en el tercer lugar del Grupo G con seis puntos, con una victoria, tres empates y dos derrotas, en la sección que compartió con Lanús, Cuiabá y Metropolitanos.

El ex ayudante de la Roja ya tiene reemplazo

Unos minutos después de anunciar la salida de Bernardo Redín, el club mediante sus redes sociales comunicó que el argentino Guillermo Duró se hará cargo del Deportivo Garcilaso, tras su paso por el Delfín de Ecuador.

Así, se acabó una nueva aventura de Redín, quien tras su paso por La Roja dirigió al Cúcuta Deportivo de Colombia, luego se unió a Reinaldo Rueda para asumir en la Selección de Honduras, para separarse unos años después.

Tags