La Selección Brasileña está atravesando una de las peores crisis de su historia. Su nivel ha caído en picada y los resultados de los últimos años no han sido para nada favorables. Por ejemplo, en este proceso de Eliminatorias Sudamericanas, perdió por primera vez de local contra Argentina, además de ceder puntos ante selecciones como Venezuela o Paraguay.
Para intentar enmendar esto, es que ayer Ronaldo Nazario hizo público su deseo de postularse como presidente de la Federación Brasileña de Fútbol. Su principal objetivo será volver a posicionar a la verdeamarela como una de las mejores selecciones del mundo.
Ronaldo Nazario quiere revolucionar a la Selección Brasileña
En entrevista con Globo Esporte, el legendario exjugador comentó el por qué quiere asumir el cargo: “Tengo cientos de motivaciones, pero la más grande es que el fútbol brasileño vuelva a tener respeto a nivel mundial. Lo que más me pasa en la calle es que la gente me para y me pide que vuelva a jugar, porque la situación de la selección no es la mejor, tanto dentro como fuera del campo”.

Además, reveló que uno de sus objetivos personales es convencer a Pep Guardiola para que tome el mando del Scratch. Esto se debe a que una de las decepciones que se llevó el ex goleador fue la caída del fichaje de Carlo Ancelotti, siendo uno de los episodios que lo motivó a asumir el mando.
Si bien aún no se tiene confirmada la fecha de las elecciones, estas deberían ocurrir entre marzo del 2025 y el mismo mes pero de 2026.
Para lograr ser candidato, el exdelantero necesita el apoyo de al menos cuatro federaciones estatales y la misma cantidad de clubes. El Fenómeno hará un gira por Brasil para así poder obtener el apoyo necesario para poder ser candidato oficial a la presidencia de la CBF.
Ronaldo venderá su propiedad del Real Valladolid
Para poder ser presidente de la federación de su país, Nazario no puede estar vinculado a ningún club a nivel mundial. En torno a esto, anunció que ya comenzó la negociaciones para vender su propiedad en el Real Valladolid.
Esta será una operación a contrarreloj, ya que las elecciones pueden ser en poco más de tres meses, por lo que aparte de encontrar a quienes apoyen su candidatura, deberá ejecutar la venta del club español, proceso que puede ser lento si no encuentra un comprador.