Corrían mediados del año 2011 cuando Alexis Sánchez llegaba al Barcelona tras sus buenas campañas en Udinese, pero no era el único, ya que junto al tocopillano también llegaba Cesc Fábregas a los Blaugranas, quien actualmente dirige al Como 1907 de la Serie A y es el “técnico de moda” en Italia.
Los blanquiazules son el equipo sensación en el Calcio, de hecho vienen de conseguir cinco victorias consecutivas, lo que ha llevado al ex Chelsea a ser considerado como posible reemplazo de Xabi Alonso en Bayer Leverkusen o de Claudio Ranieri en la Roma.
- Te podría interesar: Italia clama por la redención de Alexis Sánchez
Eso sí, no se apura con su futuro y un posible cambio de club: “No lo sé, todavía no hay nada decidido. Necesito un breve descanso al final del campeonato, un momento de respiro antes de sentarme a la mesa con el Como. Tengo que entender a dónde queremos ir y cómo. Pero la prioridad es el Como”, señaló en conversación con Marca.
Cesc Fábregas, el técnico revelación en Italia
El medio resalta el juego de Fábregas como: “Proactivo, valiente, dominante, fluido, versátil, agresivo... Son sólo algunas de las cualidades que han llevado al Como a convertirse en el equipo más en forma de la Serie A”.
- Te podría interesar: ¿Primer refuerzo del Real Madrid? Liverpool confirma partida de una estrella
El ex Barcelona inició su carrera como entrenador en el Como 1907 en noviembre del 2023, con el equipo en los playoffs del Ascenso y el primer gran logro del español fue precisamente conseguir el ascenso a la Serie A, tras una estadía de 21 años en la serie B.
Para La Gazzetta dello Sport, el técnico tiene “un poco Guardiola, un poco Conte y un poco Harry Potter”.
En lo deportivo, su propuesta es clara: “Quiero que seamos proactivos. Nuestro objetivo es controlar la posesión, presionar alto y gestionar las transiciones de forma inteligente. La Serie A es una liga muy exigente, por eso nos centramos en jugadores que tengan agallas y se adapten fácilmente: que puedan regatear, defender y encontrar los espacios adecuados. Se trata de actuar con coherencia y pasión”.