Pasan las horas y el mundo del fútbol sigue conmocionado con el trágico y sorpresivo fallecimiento de Diogo Jota, seleccionado portugués y figura del Liverpool.
Este sábado se realizaron sus funerales, con presencia de varios de sus compañeros, quienes fueron a brindarle el último adiós.
Pero las muestras de respaldo a él y su familia -en el accidente también murió su hermano André Silva- no se detienen y lo más importante es que no son solo simbólicas.
- Te podría interesar: VIDEO | El estremecedor minuto de silencio en el Mundial de Clubes por la muerte de Diogo Jota
Mientras Liverpool anunció su intención de retirar para siempre la camiseta N° 20 que usaba a modo de homenaje, una decisión mucho más concreta se dio a conocer hoy. Y es que según publica la prensa lusa, el club respetará los dos años de contrato que le quedaban, a fin de darle un apoyo económico a la familia.
Aún resta por verse si será de forma mensual, anual, o simplemente en un solo abono; se estima que el salario de Diogo Jota era de casi 10 millones de dólares por temporada, más de 9 mil millones de pesos chilenos, por lo que sus sobrevivientes tendrán bastante margen para sustentarse, al menos en el futuro cercano.
La cifra también impresiona desde el lado de la institución, que bien podría haberse ahorrado ese dinero, recordando que aunque sea doloroso, tendrá que salir al mercado a buscarle un reemplazante.
- Te podría interesar: Emotivas imágenes: Jordan Henderson se quiebra en la despedida de Diogo Jota
El funeral de Diogo Jota y su hermano se realizó hoy en Oporto, su ciudad natal, con la presencia de hinchas, ex entrenadores y compañeros suyos, tanto en la selección como en Liverpool.