Fluminense no logró seguir su victorioso camino en el Mundial de Clubes, y esta jornada sucumbió ante el poderoso Chelsea por 2 a 0 en las semifinales de la competencia.
A pesar de la caída, el cuadro brasileño puede sacar cuentas alegres, tomando en cuenta el millonario monto que ha obtenido por su participación en la renovada competencia de la FIFA. Incluso, otros equipos como el Palmeiras, Botafogo y Flamengo, también lograron rescatar una importante ganancia económica pensando en la segunda parte del año.
- Te puede interesar: El millonario premio que alcanzó el Real Madrid tras llegar a semifinales del Mundial de Clubes
Fluminense, Palmeiras y los equipos brasileños celebran sus ganancias en el Mundial de Clubes
Según información lanzada por The Athletic, antes de disputar la semifinal, Fluminense ya tenía acumulado en su billetera nada menos que 54,5 millones de euros, es decir un poco más de 60 millones de pesos.
Sin embargo, no solamente el Flu se terminó “forrando” durante el Mundial de Clubes, esto debido a que los cuatro equipos brasileños lograron superar la fase de grupos. Esta situación naturamente aumentará las brechas que ya existen a nivel continental con los otros países de Sudamérica.
- Te puede interesar: “Ley del ex” en su máxima expresión: le hizo 2 golazos a Fluminense y lo eliminó del Mundial de Clubes
En el caso del Palmeiras, los dirigidos por Abel Ferreira lograron acumular la considerable cifra de 40 millones de euros, luego de acceder a los cuartos de final (instancia en la que también quedaron eliminados ante el Chelsea).
Finalmente, Flamengo que se quedó en los octavos de final, acumuló 27,7 millones, en tanto que el Botafogo que también llego a esa instancia cerró con una ganancia de 26.7.