PSG no quiere dejar dudas en 2025. Con la goleada 4-0 sobre el Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes, el equipo de Luis Enrique quedó a un paso de lograr algo nunca antes visto en el fútbol profesional: conquistar siete títulos oficiales en un mismo año calendario.
La temporada fue generosa con las opciones, pero el cuadro parisino no dejó espacios para las sorpresas. Hoy, es firme candidato para ganar cualquier torneo que se dispute en Europa y el mundo.
Una temporada soñada para el PSG
Los dirigidos por Luis Enrique arrancaron la temporada ganando la Supercopa de Francia con un agónico 1-0 al Mónaco. En abril aseguraron la Ligue 1 con una diferencia absurda respecto a su perseguidor, y en mayo repitieron con solidez con un 3-0 al Reims en la final de la Copa de Francia.
Con los tres títulos bajo el brazo llegaría el más importante. El 31 de mayo, el PSG aplastó al Inter de Milán 5-0 en la final de la Champions League. Una actuación que terminó de instalarlos como el mejor del mundo.

Mundial de Clubes clave en la carrera por el septete
La inclusión del renovado Mundial de Clubes ha sido fundamental para que este septete sea una posibilidad. En el torneo, el PSG ya despachó al Bayern Munich y ahora al Real Madrid, al que doblegó con tres goles en la primera media hora.
El equipo parisino enfrentará al Chelsea este domingo en la final del torneo, y si vence sumará su quinto título del año. Luego le quedarán dos más por disputar: la Supercopa de Europa ante Tottenham y la nueva Copa Intercontinental, que reunirá a los ganadores continentales del año en diciembre.
¿Un equipo de época?
Luis Enrique asumió en julio 2023 y ya reformuló por completo la identidad del club francés. No sólo le dio una idea clara, sino que potenció a figuras como Hakimi, Doué, Kvaratskhelia, Vitinha, Nuno Mendes y Dembélé, todos ellos, los mejores del mundo en su posición en la actualidad.
La posible consagración de un septete dejaría al PSG de Luis Enrique como un equipo legendario. Ni el Barcelona de Guardiola, ni el Bayern de Flick, ni el Real Madrid de Ancelotti lograron este hito.
Ahora, los dirigidos por el asturiano tienen la chance real de ser los primeros en conseguirlo, pero antes de pensar en eso, deberán cumplir este domingo en Nueva Jersey ante el Chelsea. Si lo logra, quedarán a solo dos partidos de firmar un año histórico.