Conmebol anuncia insólita sanción a Argentina por cantos discriminatorios y homofóbicos

La Albiceleste fue sancionada por cánticos en los últimos partidos de Eliminatorias. Pero bastante menor a lo que ha recibido Chile en el pasado.

Chile vs Argentina. Conmebol dio un castigo irrisorio para su próximo partido de local. (Photosport)

En medio del lío que protagonizan Independiente y Universidad de Chile por los incidentes en Copa Sudamericana, Conmebol informó también de sanciones para Eliminatorias.

Y la Selección Argentina conoció un castigo en que “la sacó barata” si se podría decir. Esto debido a cantos homofóbicos y discriminatorios en el duelo frente a Colombia.

Algo que ha ocurrido también en Chile, donde sin ir más lejos, en el partido contra Bolivia por la octava fecha, se debió jugar con el 50% de la capacidad. Esto, tras cánticos de este tipo en los duelos ante Colombia y Perú. Además de multas del orden de los 86 millones de pesos.

Argentina la saca barata con Conmebol

Irrisoria dirían algunos la sanción, esto porque lo impuesto por Conmebol por cánticos homofóbicos de la hinchada argentina fue bastante menor.

Podrá tener estadio lleno para Eliminatorias. Foto: Felipe Escobedo
Lionel MessiPodrá tener estadio lleno para Eliminatorias. Foto: Felipe Escobedo

Incluso con el antecedente previo de que ya habían ocurrido gritos racistas frente a Brasil. Es decir, eran reincidentes.

Conmebol anunció que para su próximo partido, en último de local del proceso eliminatorio, “se dispuso que la tribuna Centenario Baja será ocupada por público infantil de distintos clubes y por organizaciones no gubernamentales que impulsan una incansable lucha contra todo este tipo de acciones“.

Por si parecía poco, la organización sudamericana también informó que “un espacio de la tribuna Centenario Alta tendrá una bandera alusiva para generar conciencia sobre acciones de esta índole y poder, así, continuar trabajando para erradicar la discriminación en los estadios”.

Tribuna con público infantil y una bandera fue la determinación de Conmebol a la Albiceleste, quienes no sufrieron todo el rigor de la ley para el duelo de local ante Venezuela.

De hecho, TyC Sports recoge que en el partido con los colombianos, donde ocurrieron los cánticos homofóbicos, se debía haber jugado con público reducido, en alusión a los gritos racistas contra la Verdeamarela. Finalmente, se disputó a estadio lleno.

Antecedente de “mano blanda” justo cuando estos días se debate qué ocurrirá entre U. de Chile e Independiente, donde los últimos alegatos de los argentinos hablaban de responsabilidad total de los hinchas Azules. Claro que con acusaciones e incidentes muchísimo más serios.