Aquí en Sudamérica, este martes terminan las Eliminatorias Mundialistas, con seis países ya clasificados y solo restando por definirse el repechaje entre Venezuela y Bolivia. Pero en Europa la ruta rumbo a Norteamérica 2026 está casi recién comenzando, aunque ya se pueden sacar algunas tendencias.
La mayoría de las potencias del Viejo Continente han empezado su camino con solidez, incluyendo a Francia, España y Inglaterra, que llevan campaña perfecta. También Portugal, donde Cristiano Ronaldo hoy aportó en el triunfo a domicilio ante Hungría, acercándose a su objetivo de clasificar a su sexta Copa del Mundo.

Mientras, Países Bajos está bien posicionado, aunque Polonia sigue en la pelea. Y Alemania arrancó con dudas y ahora deberá remontar, pero Italia es el que está más complicado, y el culpable tiene nombre y apellido: Erling Haaland.
La súperestrella del Manchester City hoy marcó cinco goles en la goleada por 11-1 de Noruega sobre Moldavia, afirmándose en el primer lugar de su grupo para llegar a su primer Mundial, y dejando a la Azzurra solo en zona de repechaje.
La batalla más emocionante parece estar en el Grupo L, donde Croacia y República Checa han ganado todos sus partidos, por lo que los duelos cara a cara entre ambos serán vitales.
En Europa se disputan 12 grupos, donde todos los líderes clasificarán automáticamente, mientras que los segundos disputarán un play-off en el que se sumarán cuatro países de la Nations League, para determinar los últimos cuatro pasajes a la gran cita en el Viejo Continente.