Inter Miami sufrió una de las derrotas más duras de la temporada en la MLS: goleados 5-3 en condición de local frente al Chicago Fire, club que está en la mitad de la tabla del torneo estadounidense.
Pero el partido, más allá del marcador, estuvo marcado por las decisiones que tomó el técnico Javier Mascherano en Las Garzas, principalmente en defensa, donde dejó fuera a Maximiliano Falcón.
PUBLICIDAD
El ex central de Colo Colo venía siendo titular indiscutido en Inter Miami, pero el DT argentino movió las piezas y lo desplazó al banco de suplentes, sin siquiera darle minutos en el segundo tiempo contra Chicago Fire.
Las Garzas recibieron cinco goles por primera vez durante esta temporada y Javier Mascherano fue víctima una ola de críticas por dejar fuera a Maximiliano Falcón, uno de los pilares de la defensa. Los hinchas no lo perdonaron y lo llenaron de insultos en redes.
PUBLICIDAD
Quiebre total entre los fanáticos y el DT argentino, que tiene contrato hasta diciembre de 2027 en Inter Miami, aunque todo podría cambiar al final de la temporada si es que no consigue el título en la MLS.
Inter Miami perdió terreno en la MLS
La derrota 5-3 fue un balde de agua fría para el Inter Miami. No tan sólo por la cantidad de goles que les hicieron en condición de local, sino también porque perdieron terreno en la lucha por el título.
Las Garzas tienen 56 puntos, siete menos que el líder Philadelphia, aunque con un partido menos. Es decir, si vencían a Chicago Fire y ganaban su duelo pendiente, podían quedar a un punto de la cima.
PUBLICIDAD
Ahora le quedan tres partidos al Inter Miami en la MLS, donde tendrán que ganar todos sus compromisos y esperar que se caigan los de más arriba para seguir soñando con una nueva estrella.