Gustavo Quinteros y Maximiliano Falcón fueron dos personajes sumamente destacados en Colo Colo durante la decada del 2020, siendo parte del equipo que evitó el descenso y campeones de múltiples títulos.
Hoy, los caminos de ambos están separados y fuera del Estadio Monumental. Mientras el Peluca se asenta en el Inter Miami, Quinteros es el DT del Rojo, con quien enlazó una racha de cuatro victorias seguidas en sus últimos partidos en Argentina.
Falcón y Quinteros no coinciden desde finales del 2023, pero al otro lado de la cordilera ya adelantan un posible reencuentro en Avellaneda.
Gustavo Quinteros quiere a Falcón
Daniel Seoane, secretario general de Independiente, comentó en Radio La Red, que Gustavo Quinteros: “Pidió, en caso de que se vaya alguien, reforzar. Si se da una salida, reforzaremos la posición”.
Una de las zonas donde el Rojo podría sufrir una salida es precisamente la de defensor central, ya que Seoane confirmó que rechazaron una primera oferta del extranjero por Kevin Lomónaco, pero que las negociaciones siguen abiertas.
Ante la posible partida de Lomónaco, el nombre apuntado por el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros es Maximiliano Falcón, quien actualmente defiende los colores de Inter Miami, club con el que tiene contrato vigente hasta finales del 2028.
Si bien todavía no hay conversaciones formales entre el cuadro de Avellaneda e Inter Miami, es un hecho que el Peluca será la primera prioridad, ante la eventual venta de Kevin Lomónaco.
Falcón es actualmente titular indiscutido, tiene contrato vigente por tres años más con el elenco estadounidense que pagó 2.5 millones de dólares por él, por lo que la única forma de que los dejen ir, será pagando una cifra que la dirigencia del Inter considere atractiva.
Maximiliano Falcón con Gustavo Quinteros
Maximiliano Falcón y Gustavo Quinteros llegaron a Colo Colo en octubre de 2020, por lo que comenzaron casi juntos su estadía de casi cuatro años ligados a la institución.
Desde el primer partido del Peluca, hasta la salida de Quinteros del Estadio Monumental, uruguayo y argentino coincidieron en 117 oportunidades, con lo que Falcón se transformó en el quinto futbolista con más partidos en la carrera del DT.
Junto consiguieron evitar el descenso con Colo Colo, así como también dos títulos de Copa Chile, una Supercopa y un Campeonato de Primera División.