Estados Unidos llevó a cabo este sábado 3 de enero por la madrugada una operación militar en tierras venezolanas, que significó la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Tras la serie de ataques, que incluyó bombardeos aéreos en distintas zonas de Venezuela, como la capital Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de venezolanos radicados en Chile salieron a las calles a celebrar lo que significaría el fin de la estadía de Maduro al mando del país.
Por más que el deporte pase a una última instancia debido al conflicto bélico que sacudió al mundo entero, uno de los clubes del fútbol chileno se vería afectado tras el ataque norteamericano.
Huachipato se llena de incertidumbre para su visita a Venezuela
Se trata de Huachipato, elenco que tras obtener el título de la Copa Chile ante Deportes Limache, alcanzó sus boletos para la segunda fase de Copa Libertadores, donde se medirá ante Carabobo FC con el objetivo de meterse en los grupos definitivos.
El problema, lógicamente, es que al tratarse de un club venezolano, incrementa la incertidumbre para el elenco nacional, que debería visitar por la ida de la definición a Carabobo el próximo 17 de febrero en el Polideportivo Misael Delgado, recinto ubicado en el centro norte del país y donde Universidad de Chile jugó el año pasado.
Es cuestión de tiempo para que desde FIFA y Conmebol se pronuncien sobre lo ocurrido y confirmen qué ocurrirá con los clubes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), puesto que Carabobo no es el único club que dirá presente en torneos internacionales este 2026.
Recordemos que Universidad Central, Carabobo FC, La Guaira y Deportivo Táchira estarán en la próxima edición de la Gloria Eterna. Mientras que Academia Puerto Cabello, Monagas, Caracas y Metropolitanos estarán en Copa Sudamericana.