A pesar de la entrevista que dio hace pocos días Jürgen Klopp, donde manifestó que la vacante en el puesto de entrenador en el Real Madrid no tiene nada que ver con él, esta mañana el reconocido periodista Florian Plettenberg de Sky Sports y referente absoluto en el mercado de fichajes, abrió la puerta para lo contrario.
Acorde a lo publicado por Plettenberg, el germano estaría considerando seriamente volver a la dirección técnica si recibe una oferta concreta del Real Madrid para el verano del 2026.
Klopp mantiene vivo su interés por los banquillos
Aunque el ex técnico del Liverpool continúa vinculado al mundo del fútbol desde su rol estratégico en el organigrama de Red Bull, fuentes cercanas al entrenador revelan que su vocación por la dirección técnica permanecen intactas.
A pesar de su compromiso con el ambicioso proyecto de la marca, el club merengue representa una atracción especial para el alemán. Esta admiración por la entidad española constituiría el elemento decisivo para motivar su regreso a los terrenos de juego tras su pausa profesional.
Alemania y el Madrid, las únicas opciones que lo convencerían de volver
Los reportes señalan que el retorno de Klopp a los banquillos no se produciría ante cualquier oferta. Únicamente dos destinos resultarían lo suficientemente atractivos como para que el técnico vuelva a ser entrenador: el combinado nacional germano y el Real Madrid.
Según el periodista antes citado, la operación requeriría que “todas las piezas encajaran perfectamente”, aunque la atracción del exjugador por el club merengue ya generan expectación en las dependencias del complejo madridista.
Debido a la crisis que se vive en la Casa Blanca, la personalidad de Klopp aparece con fuerza como una alternativa ideal para manejar un vestuario repleto de figuras internacionales. Además, el Madrid siempre ha admirado tanto el carisma como la filosofía futbolística del entrenador de Stuttgart.