Después de ser una de las revelaciones de la Liga de Primera en 2025, O’Higgins de Rancagua ratificó su clasificación a Copa Libertadores con un triunfo por la cuenta mínima sobre Bahía, en el marco del duelo de ida de la segunda fase previa de la competición.
Con un golazo de Francisco González, el Capo de Provincia viajará a Brasil con una leve ventaja en el marcador global. Esta connotación de “leve” la dio el propio Rogério Ceni, técnico del club brasileño, quien tras el partido señaló que se salvaron de no devolverse a su país con un resultado en contra más abultado.
La furia de Rogério Ceni por la derrota ante O’Higgins
Una vez finalizó el encuentro, el ex portero brasileño respondió preguntas en conferencia de prensa, donde lapidó el bajo rendimiento mostrado por su equipo, sobre todo en los primeros 45’. “Fue una primera parte desastrosa. No supimos acertar desde el principio. Podrían haber marcado incluso más de un gol en la primera parte”, comentó de entrada.
Los descargos del mítico golero de Sao Paulo no quedaron ahí, ya que llenó de críticas a sus propios jugadores, señalando que no estuvieron al nivel que acostumbran, aunque también fue optimista al señalar que es una llave que pueden revertir en Salvador de Bahía.
“Creo que fue una noche en la que muchos jugadores no jugaron bien, estuvieron mal individualmente. También tuvimos pocas ocasiones de gol. Pero es un 1-0, algo que suele pasar en la Libertadores, y confiamos en que podemos darle la vuelta. Contaremos con nuestra afición para ello”, comentó.
Para cerrar sus dichos, Rogerio Ceni coronó las críticas contra sus dirigidos con un mensaje de agradecimiento por el marcador poco abultado, que terminó evidenciando su molestia por lo mostrado en el campo de juego. “Cuando haces un partido tan malo como el primero y regresas con una derrota de 1-0, hay que estar agradecido”, finalizó.
¿Cuándo es la revancha y qué resultado necesita O’Higgins?
Consumada la victoria en Rancagua, O’Higgins viajará a Salvador de Bahía con una leve ventaja en el marcador global. En caso de ganar o empatar, los rancagüinos avanzarán a la fase 3 del torneo. Si pierden por un gol, la llave se resolverá en penales, mientras que cualquier derrota por dos goles o más clasificará a Bahía.
El partido de vuelta entre Bahía y O’Higgins se programó para jugarse el próximo miércoles 25 de febrero, a partir de las 19:00 horas en la Arena Fonte Nova.