El próximo miércoles a las 14:30 se disputará el encuentro de la trigésima jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará a Hoffenheim y a Mönchengladbach en el Prezero Arena.
¿Cómo llega Hoffenheim?
Hoffenheim encara el partido de la trigésima jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación tras empatar el último encuentro disputado frente a RB Leipzig. Desde el inicio de la competición, los locales han conseguido 32 puntos tras haber ganado ocho de los 29 encuentros disputados, con 41 goles a favor y 47 en contra. El equipo ubica en la duodécima posición de la tabla.
¿Cómo llega Borussia Mönchengladbach?
Respecto a Borussia Mönchengladbach, escuadra dirigida por Marco Rose, se hizo con el triunfo frente a Eintracht Frankfurt durante su último encuentro de la competición (4-0), con goles de Matthias Ginter, Hannes Wolf, Ramy Bensebaini y Jonas Hofmann. Hasta la fecha, de los 29 partidos que ha disputado Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga, ha ganado 11 con 52 tantos a favor y 43 en contra. Es el séptimo clasificado de la tabla general con 43 puntos.
Rendimiento local vs visita
En condición de local, Hoffenheim ha logrado un balance de cinco victorias, seis derrotas y tres empates en 14 partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. Como visitante, Borussia Mönchengladbach tiene un balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y seis empates en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Hoffenheim para llevarse la victoria.
En sus últimos enfrentamientos en el estadio de Hoffenheim, los números muestran tres derrotas y cuatro empates a favor del conjunto local. Además, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio de Hoffenheim. El último partido que jugaron juntos en esta competición fue en diciembre de 2020 y acabó con un marcador de 1-2 a favor de Hoffenheim.