Champions League: Manchester City y Porto cerraron fase de grupos con boleto en mano

El conjunto citizen buscará hacerse de su primera orejona, mientras que el Porto luce como víctima aparente para su rival en octavos.

Después de una campaña de incertidumbre donde el Manchester City venció a los tribunales para librar la suspensión de toda competición europea, el conjunto celeste firmó el gran paso durante la fase de grupos y selló su primera posición, además, de forma invicta, producto de cinco victorias y un empate.

En su último cotejo de la fase regular, ajusticiaron con categoría al Olympique de Marsella en un partido que terminó 3-0 y firmó, también, el sótano del conjunto galo que puso de manifiesto las distancias con los grandes de Europa. Cabe señalar que el City marcha al frente de la delegación inglesa, con el Liverpool y el Chelsea como escuderos.

En el partido se anotó el gol 1000 en la historia de Etihad Stadium:

En otras latitudes, el conjunto del Porto certificó hoy también su buen papel en la fase de Grupos de la Champions donde ya tenía asegurado el pase a octavos tras vencer por 0-2 al Olympiacos griego con un equipo plagado de suplentes.

Cuatro victorias, un empate y una derrota para "los dragones" es el balance de los portugueses en esta Champions, mientras que los del Pireo logran con tres puntos la tercera plaza que le da acceso a la Liga Europa, ya que, aunque concluyen con los mismos puntos que el Marsella, tienen el golaverage a favor.

El partido no tenía demasiado trascendencia, ya que el Porto estaba clasificado matemáticamente como segundo de grupo y ya no podía alcanzar al Manchester City, mientras que el Olympiacos, ya eliminado, aspiraba a lograr la tercera posición para jugar en la Europa League.