Después de una campaña de incertidumbre donde el Manchester City venció a los tribunales para librar la suspensión de toda competición europea, el conjunto celeste firmó el gran paso durante la fase de grupos y selló su primera posición, además, de forma invicta, producto de cinco victorias y un empate.
En su último cotejo de la fase regular, ajusticiaron con categoría al Olympique de Marsella en un partido que terminó 3-0 y firmó, también, el sótano del conjunto galo que puso de manifiesto las distancias con los grandes de Europa. Cabe señalar que el City marcha al frente de la delegación inglesa, con el Liverpool y el Chelsea como escuderos.
En el partido se anotó el gol 1000 en la historia de Etihad Stadium:
En otras latitudes, el conjunto del Porto certificó hoy también su buen papel en la fase de Grupos de la Champions donde ya tenía asegurado el pase a octavos tras vencer por 0-2 al Olympiacos griego con un equipo plagado de suplentes.
Cuatro victorias, un empate y una derrota para "los dragones" es el balance de los portugueses en esta Champions, mientras que los del Pireo logran con tres puntos la tercera plaza que le da acceso a la Liga Europa, ya que, aunque concluyen con los mismos puntos que el Marsella, tienen el golaverage a favor.
El partido no tenía demasiado trascendencia, ya que el Porto estaba clasificado matemáticamente como segundo de grupo y ya no podía alcanzar al Manchester City, mientras que el Olympiacos, ya eliminado, aspiraba a lograr la tercera posición para jugar en la Europa League.