FC Salzburg gana 2-1 en su estadio frente a Lille OSC

Lille de Jocelyn Gourvennec se dejó tres puntos en el estadio de Salzburg

Salzburg sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Lille este miércoles en el Red Bull Arena Salzburgo. FC Salzburg quería mejorar sus cifras en el torneo tras empatar 1-1 en el último partido disputado frente a Sevilla. Por su parte, Lille OSC cosechó un empate a cero frente a VfL Wolfsburg, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con esta derrota el equipo lillois se situó en cuarta posición tras la finalización del duelo, mientras que FC Salzburg es primero.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para el equipo local, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un tanto desde el punto de penalti de Karim Adeyemi en el minuto 35, acabando la primera mitad con el marcador de 1-0.

El segundo tiempo comenzó de forma positiva para el equipo salzburgués, que amplió las diferencias con un nuevo gol desde los once metros de Karim Adeyemi, que completaba de este modo un doblete en el minuto 53. No obstante, el conjunto lillois a los 62 minutos se aproximó en el marcador a través de un tanto de Burak Yilmaz. Finalmente, el duelo llegó a su fin con un 2-1 en el luminoso.

El técnico de Salzburg, Matthias Jaissle, dio entrada al campo a Benjamin Sesko, Nicolas Capaldo y Chukwubuike Adamu en sustitución de Noah Okafor, Luka Sucic y Karim Adeyemi, mientras que por parte de Lille, Jocelyn Gourvennec sustituyó a Jonathan Bamba, Amadou Mvom Onana, Jonathan Ikone, Isaac Lihadji y Reinildo Mandava por Tim Weah, Xeka, Angel Gomes, Jonathan David y Gabriel Gudmundsson.

El colegiado mostró siete tarjetas amarillas, dos para Karim Adeyemi y Nicolas Capaldo, del equipo local y cinco para Sven Botman, Xeka, Burak Yilmaz, José Fonte y Jonathan Bamba, del equipo visitante.

Con este resultado, Salzburg asciende hasta los cuatro puntos y se queda en posición de acceso a la siguiente fase del campeonato y Lille continúa con un punto, ocupando un lugar de no seguir en el campeonato.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en su feudo. El equipo salzburgués se enfrentará a VfL Wolfsburg y, por su parte, Lille OSC lo hará contra Sevilla.