Champions

Real Madrid vs Liverpool y PSG contra Bayern Munich: así quedaron los cruces de octavos de final de la Champions League

Los duelos de ida se jugarán entre el 14 y 22 de febrero, mientras que lo de vuelta se disputarán desde el 7 al 15 de marzo.

La Champions League empieza a tomar forma. A menos de dos semanas para el inicio del Mundial de Qatar 2022, el torneo de clubes más destacado del planeta realizó esta mañana el sorteo de los octavos de final y definió los cruces que se darán a partir de febrero del próximo año.

En esta ocasión, el foco estuvo puesto principalmente en el PSG y Liverpool. Los dos equipos se posicionaban como favoritos en sus respectivos grupos, sin embargo, no pudieron terminar en la cima y avanzaron a la ronda de los 16 mejores quedando en el segundo lugar, por lo que corrían el "riesgo" de toparse con otro candidato.

Esto provocó que tanto los parisinos como los "Reds" formaran parte del bombo 2, arriesgándose a jugar con otras grandes potencias como el Manchester City, Real Madrid o Bayern Múnich, todos ellos cabezas de serie en el sorteo de este lunes.

Y así, el sorteo dos verdaderos choques de trenes: Liverpool se encontrará nada menos que con el campeón defensor Real Madrid y el PSG ante el Bayern Munich.

¿Cómo estaban compuestos los bombos para definir los cruces de los octavos de final de Champions League?

Bombo 1

- Bayern Múnich
- Benfica 
- Chelsea
- Manchester City
- Napoli
- Porto
- Real Madrid
- Tottenham

Bombo 2

- Brujas
- Eintracht Frankfurt 
- Inter de Milán
- Borussia Dortmund 
- Leipzig 
- Liverpool 
- Milan
- PSG

Así quedaron los cruces de los octavos de final de la Champions League 2022-23

  • Manchester City vs Leipzig
  • Benfica vs Brujas
  • Real Madrid vs Liverpool
  • Tottenham vs Milan
  • Nápoli vs Eintracht Frankfurt
  • Chelsea vs Borussia Dortmund
  • Porto vs Inter de Milán
  • Bayern Munich vs PSG

¿Cuándo se juegan los partidos de los octavos de final de Champions League?

Los duelos de octavos de final de Champions League se disputarán a partir del próximo año. Los compromisos de ida se llevarán a cabo el 14,15, 21 y 22 de febrero, mientras que los de vuelta están programados para el 7, 8, 14 y 15 de marzo. Los equipos que quedaron en el bombo 2 jugarán los duelos de ida en condición de local y los cabeza de serie tendrán la posibilidad de definir la llave en su estadio.

¿Cuándo y dónde se juega la final de la Champions League 2022-23?

La final de la Champions League está programada para el 10 de junio de 2023 en el Estadio Olímpico de Estambul, en Turquía.

VIDEO | ¿Lo celebró su padre? Hijo de Paolo Maldini le convirtió un golazo histórico al Milan

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados