Copa América 2021

Conmebol flexibilizó las reglas de sustitución de jugadores en caso de un brote masivo

La Selección Chilena se verá favorecida, pues podría llamar a nuevos futbolistas si aparecen casos positivos en el plantel.
viernes, 11 de junio de 2021 · 23:51

La Copa América está a la vuelta de la esquina y la Selección Chilena se prepara para iniciar su camino hasta, por qué no, la conquista de su tercer trofeo continental.

Y en medio de la pandemia del coronavirus, donde Brasil no sólo ha sido uno de los países más afectados de la región sino que del mundo entero, se supo hoy que la Conmebol decidió flexibilizar las reglas en caso de brotes masivos en los planteles.

En concreto, el ente rector del fútbol sudamericano modificó el artículo 30.1 que hacía referencia a los reemplazos si es que hay casos positivos en los combinados nacionales, permitiéndoles sustitución de jugadores con COVID y de casos estrechos de manera ilimitada.

La Roja podrá reemplazar a los contagiados de forma ilimitada.

Para realizar la sustitución, eso sí, la Selección involucrada deberá primero acreditar médicamente un contagio a través de un PCR positivo, además de informar si hay contactos estrechos y por qué se les considera dentro de esa categoría. Se deberá llenar un formulario que tendrá que ser aprobado por Conmebol.

Así, La Roja y todas las selecciones participantes en el torneo continental quedarán blindadas en la Copa América y no se verán forzados a vivir la situación que vivió River Plate en la Copa Libertadores, que tuvieron que salir con un jugador de campo a hacerlas de arquero debido a un brote masivo en el plantel.

El elenco de Martín Lasarte debutará en el torneo ante Argentina el próximo lunes 14 a las 17:00 en Río de Janeiro, y se espera que Arturo Vidal vuelva al once estelar, aunque la gran duda es, hasta ahora, Alexis Sánchez, quien presentó algunas molestias en la última práctica de La Roja.

 Periodista argentino puso a Chile primero en su lista de equipos que desea no vayan al Mundial