Este miércoles se reunió el Consejo de la Conmebol, a través de videoconferencia, para definir los ajustes a los reglamentos de la Copa Libertadores y Sudamericana, las cuales aun se mantienen suspendidas, y sin definir una fecha de retorno definitiva.
- Te podría interesar: [VIDEO] El desafío de Verón a Aguero: "Desafíame en un partido de FIFA, papá"
Estas modificaciones, señalan en un breve comunicado publicado en su página web, “obedecen a las necesidades que enfrenta cada plantel y los demás protagonistas de la competencia para adecuarse a la situación que genera la Pandemia del Covid-19”.
Algunos de los cambios se referirán al registro médico de control de jugadores y oficiales, y es que este se creará “en el ámbito de su jurisdicción en base a las listas de Jugadores y Oficiales presentadas por los Clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana”.
Los ajustes al reglamento de Copa Libertadores y Sudamericana
Este registro se podrá modificar, de acuerdo a las sustituciones que hagan los clubes y el ente rector del fútbol sudamericano podrá pedir información adicional del historial médico de los planteles, y se someterán a test de Covid-19
También se prohibieron conductas como escupir a la cancha, besar el balón, intercambiar camisetas y banderines. Además, se someterá a la obligatoriedad de tomarse la temperatura antes del partido, usar botellas individuales de agua y mascarillas en el caso de los jugadores que vayan al flash interview y la banca.
Se redujo las multas establecidas por infracciones cometidas a partir de la reanudación de los torneos a un 30%, mientras se mantienen multas económicas por amonestaciones y tarjetas rojas.
Finalmente, se estableció el modelo de sustitución en la lista de buena fe, las que serán de la siguiente forma: