Pese a que Ramón Arias fue uno de los héroes de Universidad de Chile en el "Milagro de Rancagua", la dirigencia no le renovó el contrato y se marchó del Centro Deportivo Azul.

"Cachila" quedó libre, pero la cesantía le duró poco, ya que se convirtió en nuevo refuerzo de Peñarol y disputará la Copa Libertadores 2022. En su llegada a Uruguay, el zaguero habló con el programa Punto Penal de Canal 10 y reveló que no aceptó la oferta de U. de Chile para renovar su contrato porque habían "cosas que no cerraban".

PUBLICIDAD

Además, Arias confesó la razón por la que le hubiese gustado seguir en el fútbol chileno: "En lo familiar era conveniente quedarnos en Chile porque teníamos nuestra vida organizada, pero las niñas están súper contentas".

También se refirió a su vínculo con el cuerpo técnico de Mauricio Larriera, con quienes coincidió en 2015 en Defensor Sporting, meses después de protagonizar un acto de indisciplina: "Lo tuve a Mauricio después de todo lo que pasó conmigo. Fueron dos pilares con el profe Martínez. Me agarraron y me dijeron: 'Esto es así y asá. ¿Qué querés vos de tu vida?'. Mauricio me hizo cambiar muchísimo y me hizo entender el fútbol con su idea de juego. En cómo preparar los partidos me hizo crecer mucho. Sé cómo trabaja y sé cómo se maneja. Eso fue vital para pegar la vuelta".

PUBLICIDAD

"El Profe Martínez me marcó la cancha de una y me dijo: '¿Esto es lo que querés para vos o querés estar bien y con toda una carrera por delante? Depende de vos. ¿Qué hacés?' Mauri me dio la confianza en ese momento y a los seis meses me fui al Puebla", concluyó.

Paulo Díaz fue felicitado por gesto con niños de Santa Cruz

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña