Libertadores

Copa Libertadores dio a conocer los árbitros para el debut de la UC y Unión La Calera

Cruzados y "Cementeros" serán dirigidos por un juez venezolano y otro boliviano, respectivamente.

Universidad Católica y Unión La Calera, los representantes chilenos en la próxima Copa Libertadores, ya conocen a los árbitros para sus estrenos en el torneo continental la próxima semana.

Los "Cruzados" debutan el jueves 22 ante Atlético Nacional en Colombia y serán dirigidos por el juez venezolano Alexis Herrera. En tanto, los "Cementeros" arrancan un día antes como locales frente a Liga de Quito de Ecuador, con el referí boliviano Gery Vargas.

¿Quiénes son los árbitros de los chilenos en Copa Libertadores?

Alexis Herrera (31 años) es juez FIFA desde 2017 y ha dirigido en la Libertadores y Copa Sudamericana, además de la Copa América 2019 y el Mundial Sub 20 de ese mismo año. También le tocó un juego por las actuales Eliminatorias para Qatar 2022.

Ante equipos chilenos, en Copa Libertadores le ha tocado en tres oportunidades, y siempre el resultado fue empate: en 2018 con Santiago Wanderers (1-1 contra Melgar) y el 2019 dos veces a Palestino (empate a 2 ante Talleres de Córdoba e igualdad sin goles ante River Plate). En Copa Sudamericana sí le tocó con la UC, cuando en 2020 perdieron por la cuenta mínima frente River Plate de Uruguay en San Carlos de Apoquindo, en diciembre.

Gery Vargas (40 años), en tanto, tiene mucha más experiencia internacional, ya que es árbitro FIFA desde 2012 y ha participado en todas las grandes competiciones sudamericanas, tanto a nivel de clubes como de selecciones.

En Copa Libertadores, en 2016 le tocó arbitrarle a Colo Colo (0-0 ante Atlético Mineiro en Santiago), en 2017 a Deportes Iquique (4-3 contra Zamora), la U en 2018 (derrota por 0-2 con Vasco da Gama), en 2019 a la UC (2-3 contra Libertad en San Carlos) y Palestino (caída por la mínima frente a Palmeiras en Brasil). Será la primera vez que dirija un partido de Unión La Calera.

¿Arbitrarán chilenos en la primera fecha de la Libertadores?

Sólo un juez nacional fue elegido para el arranque del campeonato: Roberto Tobar, quien estará en uno de los mejores partidos de la primera fecha, cuando Fluminense reciba al River Plate de Paulo Díaz en el Maracaná, el jueves 22.

El tremendo punto de Cristian Garín en su duelo ante Tsitsipas en Montecarlo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados