Cambio de día y sede

¿Y la U no? Suspenden partido de Copa Libertadores por brote de Covid en el Gremio de César Pinares

Tal como ocurrió con Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana, Independiente del Valle tendrá que ser local en Paraguay.
martes, 6 de abril de 2021 · 21:01

Una vez más, los protocolos sanitarios de la Conmebol han dejado margen para las especulaciones. Tal como le ocurrió a Coquimbo Unido en la pasada Copa Sudamericana, Independiente del Valle fue víctima de un brote de Covid de su rival y perderá su localía pese a no ser el protagonista del problema.

Los ecuatorianos tenían todo listo para recibir este miércoles a Gremio de Porto Alegre en Copa Libertadores, pero una serie de casos en el equipo del chileno César Pinares obligaron a reprogramar el juego: ahora se disputará este viernes 9 de abril, y en Asunción, Paraguay.

"El motivo de suspensión es contrario al protocolo sanitario previamente aprobado y a la reglamentación vigente de la competición", dice el comunicado de la Conmebol.

Por ahora se desconoce la identidad o la cantidad de contagiados en Gremio, pero no fueron pocos los hinchas azules que recordaron lo que le ocurrió a la U hace unas semanas en su serie ante San Lorenzo de Almagro, cuando pese a tener más de una decena de casos positivos tuvieron que jugar de todas formas, pese a los pedidos de suspensión.

De esta forma, el juego entre Independiente del Valle y los gaúchos se disputará este jueves a las 18:15 horas, en el Defensores del Chaco de la capital paraguaya.

El gol de Felipe Mora en la Concachampions para Portland Timbers